NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

Los 'Lelos' miden a la España B en Georgia

Santos rotará pensando en los duelos 'mundialistas' ante Alemania y Bélgica. Si ganan, los Leones podrían ser campeones de Europa.
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Actualizado a
Los 'Lelos' miden a la España B en Georgia
TWITTER: @ferugby

Podría decirse que en la vida de todo jugador internacional de rugby hay dos bautismos de fuego: uno por supuesto sería el debut; el otro, también por supuesto, medirse a la delantera georgiana. Este sábado, en Tbilisi, muchos jugadores españoles vivirán ambas experiencias. España se medirá a Georgia como falsa transición antes de los dos partidos ante Alemania (11 de marzo) y Bélgica (una semana después) que decidirán si va o no al Mundial de 2019.

Falsa porque puede parecer que no, pero sí que hay algo en juego más allá de unos puntos con los que nadie cuenta. De ganar, España tendría en su mano ser campeona de Europa y ante alemanes y belgas también se jugaría el título. Aún así, Santos hace suyo el "quién mucho abarca poco aprieta" y rotará pensando en lo importante, que es estar en Japón. Fuera de la convocatoria han quedado 19 de los que estuvieron ante Rumanía.

En su lugar han viajado viejos conocidos, jugadores que ya han estado trabajando con el León sin demasiadas oportunidades, y algún proyecto que tomará la alternativa en plaza complicada. Josh Peters, segunda línea de la academia de Northampton Saints (equipo Premiership)es uno de ellos. Será titular. Otro era David Melé, 9 y apertura campeón del Top14 francés con Perpignan en 2009 que finalmente ha quedado fuera de los 23 que jugarán el partido. Entre ellos, sólo Moreno, López, Gavidi, Sebastién Rouet y Snee repiten del equipo que tumbó a Rumanía hace dos semanas en el Central.

¿Y Georgia? Pues se lo toma muy en serio. Tanto que alineará a 11 de los 'Lelos', siete de ellos en la delantera, que estuvieron presentes en el último Mundial, cuando Georgia acabó tercera en un grupo con Nueva Zelanda, Argentina, Tonga y Namibia y selló su billete directo a la siguiente cita mundialista (todos los terceros de grupo lo hacen). Desde entonces no han hecho más que crecer. Actualmente son los decimosegundos en el ránking internacional por delante de Tonga, Samoa y, sobre todo, de un equipo 6 Naciones como Italia. Es una Selección temida y respetada que en noviembre estuvo a punto de ganar a una Gales demasiado fanfarrona en su campo. Más recientemente el seleccionador inglés, Eddie Jones, ha solicitado sus servicios en entrenamientos conjuntos para potenciar el pack de la Rosa. Casi nada. Si España quiere ser campeona de Europa, tiene que sobreponerse a todo eso. Ni más, ni menos.