NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY ROYALS

Lucas Duda es el reemplazo de Eric Hosmer en los Royals

El primera base veterano llegó a un acuerdo con los Royals para jugar la siguiente temporada de la MLB en la Liga Americana.

KansasActualizado a
Lucas Duda es el reemplazo de Eric Hosmer en los Royals
Mike StobeGetty Images

Lucas Duda es el nuevo toletero que ayudará a los Royals para ganar una Serie Mundial. El primera base vestirá la franela de Kansas City y ocupará la posición que dejó vacante Eric Hosmer en el equipo de la Liga Americana.

Los aficionados de los 'Reales' recordarán al veterano por su tiro descontrolado en el Juego 5 de la Serie Mundial del 2015 que ayudó a que los Mets perdieran la ventaja y, a la postre, el título de la MLB. "Es divertido cómo funciona el béisbol. Uno aprende de sus errores. Para los fans de Kansas City que no creen que soy el indicado, vengo a probarles lo contrario", declaró el pelotero en las instalaciones del Spring Training de su nueva novena en Arizona.

El acuerdo por el beisbolista de 32 años, según reportes, es por un año y 3.5 millones de dólares; más 1.3 millones en bonos. Duda era uno de los agentes libres que estaban en el radar de los Royals para suplir la salida de Hosmer a los Padres. La llegada del inicialista le da al equipo de Kansas presencia en el diamante y en la caseta de un jugador experimentado.

Además, el exjugador de los New York Mets y Tampa Bay Rays, servirá como mentor para el prospecto Hunter Dozier. El joven de 26 años se encuentra en el sistema de ligas menores de la franquicia y actualmente está tratando de hacer la transición de la tercera base a la primera.

"Queremos darle más tiempo. No quiere decir que no pasará en algún momento de la temporada 2018, pero tenemos que ver. Recuerden también que Hunter jugó poco el año pasado por las lesiones", declaró el gerente general de los Royals, Dayton Moore.

Lucas Duda fue elegido en el Draft del 2007 por la franquicia de New York, quienes lo debutaron tres años más tarde en la Liga Nacional. El nacido en California vistió ese jersey hasta mediados de 2017, cuando fue intercambiado a los Rays. En su carrera batea para .242 con 345 carreras anotadas, 405 impulsadas, 644 imparables y 138 home runs.