De Arriba aterriza al “200 por cien” en la complejidad del 800

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

De Arriba aterriza al “200 por cien” en la complejidad del 800

De Arriba aterriza al “200 por cien” en la complejidad del 800

Llega con la tercera mejor marca. Esta tarde en Birminghan aspira meterse en la final mundial: pasan dos tiempos y dos puestos.

Álvaro de Arriba es un aficionado a las películas de Marvel. La última que ha visto es Black Panther y por eso le gusta el apodo de Capitán Salamanca, que le llega por su ciudad de nacimiento y su parecido con Chris Evans, el protagonista de Capitán América. Hoy (20:23) le tocará ponerse la capa de superhéroe en la segunda de las semifinales de 800 (20:13), donde aspira meterse en la final mundial. Pasan dos tiempos y dos puestos.

“Estoy deseando que llegue la carrera, me siento muy confiado”, cuenta este chico, de 23 años, que, con su 1:45.43, es tercero del ranking: “Eso motiva, y sobre todo enfrentarme al polaco Kszczot, para mí el favorito, con el que en Lievin llegué igualado a la recta final”. Polaco y salmantino se verán en su complicada serie clasificatoria.

De Arriba reconoce que se sorprendió de ver su crono de 1:45.43, y acercarse al récord de España de Reina. “Y ese no era el objetivo, yo quería llegar al 200 por cien al Mundial y mi estado de forma ahora es mejor”, sigue Álvaro, que fue bronce continental indoor en Belgrado: “A mí me gusta decir lo que preparo, quiero estar en la final y creo que puedo estar luchando por las medallas”.

Álvaro, al que entrena Juan Carlos Fuentes, su técnico de toda la vida, se considera un ochocentista desde “el fondo”, con más perfil de 1.500. “Yo hago tres 400 entrenándome a 49, pero me costaría hacer 47. Esto es una prueba compleja”. Antes, en la primera serie corre Saúl Ordóñez, otro guerrero sin miedo que debuta en unos Mundiales absolutos.

0 Comentarios

Mostrar