Dibaba gana el 3.000 y pone la primera piedra de su doblete

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

Dibaba gana el 3.000 y pone la primera piedra de su doblete

Genzebe Dibaba

PHIL NOBLE

REUTERS

La etíope dominó la prueba con un final trepidante. La holandesa Hassan y la británica Muir completaron el podio. Este viernes corre las series de 1.500.

Genzebe Dibaba consiguió la primera mitad de un doblete que podría ser legendario. La etíope ganó la final de 3.000 y desde hoy aspira al oro en 1.500 para lograr una gesta que sólo hicieron en 1999 la rumana Gabriela Szabo y el etíope Haile Gebrselassie, dos leyendas de este deporte.

El primer oro de Genzebe fue en una carrera que arrancó lenta y siguió así hasta los 2.000 metros, donde la valiente alemana Klosterhalfen marcó un ritmo asequible de 6:07.45 (a 3:03 cada kilómetro). Pero a partir de ahí la prueba se endiabló. Dibaba no dejó opción a sus rivales finishers y comenzó un cambio durísimo que se tensaba de manera imposible cada 200 metros.

El resultado fue un kilómetro final en 2:37 y Dibaba llegando en solitario (8:45.05), pese a los esfuerzos por alcanzarle de la holandesa Siffan Hassan, plata, y la local Laura Muir, bronce.
Este viernes (a las 21:39) corre la semifinal de 1.500, donde también estará la española Marta Pérez, y mañana tendría la final. Dibaba, con cinco récords mundiales indoor, puede dar otro paso a convertirse en leyenda del atletismo bajo techo. Como Szabo y Gebrselassie.

0 Comentarios

Normas Mostrar