NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Vendidas 36.000 entradas a dos meses de la final de Champions

La cita, que tendrá lugar en San Mamés junto con la Challenge Cup (se han comprado 20.000 para este evento) ha "superado todas las expectativas", según los organizadores.

Actualizado a
Las dos copas que se ponen en juego, frente a San Mamés

Bilbao va a ser en mayo la capital mundial del rugby. La venta de entradas para las finales de rugby profesional en San Mamés ha "superado todas las expectativas" al estar ya vendidas 36.000 para la final de la Champions y 20.000 para la de la Challenge Cup, la segunda competición a nivel de clubes, similar a la Europa League en fútbol. La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han informado que el 54 por ciento de las entradas para la final de la Champions, que se disputará el 12 de mayo, se han comprado en España, fundamentalmente en Euskadi, en torno al 20 por ciento en Inglaterra y el 18 por ciento en Francia.

Los porcentajes son similares para la Challenge Cup (11 de mayo), con un 25,85 % de las ventas en Inglaterra y un 13,79 por ciento en Francia. El campo de San Mamés tiene un aforo de algo más de 53.000 espectadores, por lo que se da por seguro el lleno, ya que hay entradas que no se han puesto aún a la venta al estar reservadas para los equipos finalistas, los organizadores del torneo y agencias especializadas.

El 2018 será el primer año en el que estas finales se celebran fuera del Reino Unido, Francia o Irlanda. Tras los recientes conflictos con el fútbol, por culpa de los ultras, la ciudad del Guggenheim sabe que tendrá dos eventos sin ningún foco de riesgo. La European Professional Club Rugby ha valorado en la decisión de la sede las condiciones del estadio de San Mamés, calificado como excelente, la red de transporte, completa e interconectada, que permite una movilidad rápida y ágil por la ciudad y el territorio, y la experiencia previa en la gestión de grandes eventos deportivos. Bilbao fue una de las sedes del Mundial de baloncesto en 2014, ha celebrado mundiales de Ajedrez, el bádminton Junior en 2016 y será una de las sedes de la Euro2020.