NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPEO FEMENINO

España pasa por encima de Alemania y estará en la final

Hizo lo que quiso con las teutonas. Hasta diez jugadoras debutaron con las Leonas en estas semifinales. El sábado, el partido por el título.

Actualizado a
Las jugadoras de España celebran su victoria ante Alemania en el Europeo Femenino.
Twitter @ferugby

Todo sucedió según lo esperado. España demostró su superioridad rugbística ante Alemania y estará en la final del Europeo otra vez. En Waterloo, 20 kilómetros al sur de Bruselas, arrolló a Alemania con las armas que caracterizan a esta Selección: buen placaje, continuidad y descaro en la transmisión. Nada pudieron hacer las teutonas, que no es que estén un peldaño por debajo, más bien una escalera entera.

Se vio desde el minuto uno. Fue poner el oval en juego y Iera Echevarría rompió la línea defensiva alemana por primera vez. Descargó para Anne, la redobló, recibió de vuelta y primer posado. Lo convirtió Ahís con su rutina de escáner a lo Owen Farrell. Puñetazo en la mesa que no tardaron en refrendar las españolas. Tras la primera visita infructuosa de Alemania a la 22, Echebarría protagonizó otra carrera de las suyas, zigzag y contrapiés indescrifrables, y firmó la segunda marca. Corría el minuto 6 y ya se veían los primeros rostros de desesperación alemanes.

Siguió un periodo de transición, con varios errores a la mano de la Selección española (asignatura pendiente de este equipo) y una sorprendentemente buena defensa de Alemania en las esquinas que abortó más de un ensayo. Hasta que Anne Fernández sacó su magia y cruzó una patada que recogió Lide Erbina pasado el banderín para firmar el tercero. Con otras dos marcas de Isabel Rico y nuevamente Lide (tremenda capacidad de tracción tras placaje) en los últimos diez minutos se llegó al descanso con 27-0 para España.

En la segunda, Barrio aprovechó el monográfico de su equipo para hacer debutar a María García en competición oficial. Ella le correspondió mostrando su velocidad en el quinto ensayo español, al que siguió otro de Losada y la segunda transformación del partido para Ahís. Siguió moviendo su banquillo 'Yunke' , que entre titulares y suplentes estrenó a 10 jugadoras. Sólo Marta Carmona, fuera de la convocatoria, se quedó sin vestir la roja por primera vez. Los últimos 20 minutos dieron para que España contemporizara un poco. Alemania, por su parte, tuvo algunas fases buenas de delantera y siguió demostrando que el juego abierto no es lo suyo. Ya muy al final, Vélez cerró la cuenta para España, que el domingo volverá a estar en el partido final de un Europeo.