Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PELOTA

Elezkano II-Rezusta, favoritos para la final del Parejas

Pero no conviene descartar a Aimar: "Estoy muy bien, lo la derecha a tope". La pelea por la txapela tendrá lugar en Bilbao el 8 de abril, con 140 euros como localidad más cara.

Presentación de la liguilla de semifinales

El larguísimo campeonato de Parejas de pelota encara su parte más interesante con la liguilla de semifinales y una pelea definitiva por la txapela, que tendrá lugar en el Bizkaia de Bilbao el 8 de abril. La ronda inminente cuenta con cuatro duetos que han despuntado desde el 26 de noviembre. Se abrirá el telón el sábado 10 de marzo en el Labrit de Pamplona (un recinto sobre el que las empresas han recogido gran tirón) con el partido entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. El día 11 se enfrentarán en el Atano III de San Sebastián Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija. En la segunda jornada, el partido de Olaizola II-Imaz ante unos rivales que se conocerán en función de los resultados de los primeros partidos, se jugará el sábado 17 en el Labrit y el de Altuna III-Martija el domingo 18 en el Astelena de Eibar. Se medirán como de costumbre los ganadores del primer día y los perdedores del mismo. Los encuentros que cerrarán la liguilla se disputarán el sábado 24 en Bilbao y el domingo 25 en el Ogueta de Vitoria. Dis victorias da el premio seguro.

Las entradas para todos los partidos están ya a la venta. Los de la final van desde los 30 euros del tercer piso lateral a los 140 (268 butacas, el resto a 110) de las primeras filas de las butacas de cancha. Se han rebajado los precios de laterales y rebote. Tanto Aspe como Asegarce explicaron que en la actual edición se ha incrementado algo la asistencia a los frontones.

Elezkano II-Rezusta parten como grandes favoritos. Llega a la tercera semifinal seguida y es un pegador gigantesco. Fue campeón el año pasado y se quedó en puertas en 2016. "No me veo como favorito. Hay muy buenas parejas", expone un Beñat al que le entró una pelota en la derecha recientemente y la tiene algo tocada, pero nada grave. Eso sí, ojo a Aimar. Pasan los años y afloran nuevas generaciones, pero ahí sigue el goizuetarra. "Estoy muy bien, con la derecha a tope y con ilusión de llegar a la final. Es muy importante el zaguero en este tipo de citas, porque recoge, aguanta atrás para que rematemos en los cuadros alegres", señala el acaparador de txapelas.