Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

J.D. Martínez cobrará más que Dustin Pedroia en los Red Sox

BOSTON RED SOX

J.D. Martínez cobrará más que Dustin Pedroia en los Red Sox

J.D. Martinez y Dustin Pedroia

@RedSox/Getty Images

Dustin Pedroia ganará 110 millones de dólares al finalizar el acuerdo que firmó en 2013 con los Boston Red Sox; J.D. Martínez recibirá lo mismo en cinco.

Boston

Los Red Sox hicieron oficial la adquisición de J.D. Martínez por los próximos cinco años y 110 millones de dólares. El acuerdo entre el pelotero y la organización de Boston es el quinto contrato más lucrativo en la historia de la franquicia; detrás del de David Price, Manny Ramírez, Adrián González, Carl Crawford, y empatado con Dustin Pedroia.

Con información de Spotrac, este último firmó en 2013 una extensión por ocho campañas y la misma cantidad que le ofrecieron al nuevo jugador 'patirrojo'. Es decir, Julio Daniel Martínez ganará siete millones 750 mil dólares más, en promedio por año, que uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo de la Liga Americana.

Claro, el contrato de Pedroia tiene una cláusula que lo protege de ser intercambiado, mientras que el jardinero ex de los Tigers y Diamondbacks solo tiene como opción salirse de su contrato a los dos años. Además, el segunda base tiene bonos por conseguir ser el MVP de la MLB, Serie Mundial y/o Serie de Campeonato; por elección al All-Star Game; y por ganar Guantes de Oro y/o Bates de Plata.

Y todas esas condiciones tienen mucha razón. A pesar de ser cuatro años más grande y haber debutado cinco temporadas antes, Pedroia ha demostrado ser un jugador más destacado en las Grandes Ligas. Sus cuatro selecciones al All-Star Game, dos Series Mundiales, un MVP de la Liga Americana, cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata lo avalan. Sumado a mantenerse en la misma organización desde su debut en 2006 y tener un promedio de bateo de .300 en su carrera.

Por el otro lado está el pelotero de 30 años, quien comenzó su carrera en la MLB en 2011 con los Astros; tres años más tarde fue vendido a los Tigers; y a mediados del 2017 fue adquirido por los Diamondbacks. A diferencia de su nuevo compañero de equipo, Martínez solo tiene una selección al Juego de las Estrellas y un Bate de Plata; de por vida batea para .285 en siete campañas como ligamayorista.

Es un hecho que la valuación monetaria que realizaron los Red Sox tiene razones específicas que no conocemos. Pero en el papel, y con los datos desplegados, en Boston consideran que un jugador que, aunque tiene poder en el bat, ha fallado en conseguir la estabilidad debe ganar más que un jugador probado en la 'Gran Carpa'.

0 Comentarios

Normas Mostrar