NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Liliana Fernández reaparece en Florida tras su maternidad

Tras un año separada de Elsa Baquerizo, otra vez juntas, la pareja tiene como objetivo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

MadridActualizado a
Liliana Fernández reaparece en Florida tras su maternidad
DIARIO AS

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo llevan una eternidad juntas, aunque tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la pareja se rompió “transitoriamente”. “Decidí que era un buen momento para ser madre, y Elsa lo entendió”, comenta la jugadora de Benidorm, que en agosto volvía a los entrenamientos tras dar a luz, y sin perderse ocho meses de ensayos en la playa “pese a la barriguita”.

Durante el año 2017 Elsa siguió compitiendo con parejas diferentes, esperando el regreso a Lili. Y ahí están las dos, en la primera prueba para ellas en el Circuito Mundial de Fort Lauderdale (Florida) donde falta la brasileña Talita Antunes, embarazada. “No soy el único caso, y en España ya tenemos a Olga Matveeva”, dice, acerca de esta jugadora rusa afincada en España y que ha jugado el Madison haciendo pareja con su hija, una de las mejores en las categorías inferioes; pero sí lo es de las españolas en el Circuito Mundial: ninguna mamá española ha estado peleando con las mejores en la arena.

Ha dejado a su hijo en su casa en Canarias, con el padre, y con todo preparado para que durante esta semana no le echen en falta. “A mi hijo le doy pecho, y tengo la fortuna de que me sobra leche, la extraemos y la guardamos, precisamente para que la siga tomando ahora que tengo que viajar”, comenta Lili, que tiene entre ojo y ojo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. A Estados Unidos va con la intención de recuperar los puntos que ha ido cediendo por estar inactiva durante un año, y con la mentalidad de que el objetivo para estar entre las mejores parejas “no es a corto plazo, sino en la próxima temporada”.