NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE 6ª ETAPA

El AkzoNobel', de nuevo líder; el 'Mapfre', acelera

A 180 millas (330 km) para la meta, solo 10 millas (18 km) separa a los tres primeros. El 'Mapfre', cuarto a 60 millas (110 km), acelera para converger sobre ellos.

Actualizado a
El ' Mapfre' acelera a la caza del líder en la recta final de la sexta etapa.
Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean RaceAinhoa Sanchez/Volvo Ocean RaceAinhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

A solo 180 millas (330 km) de la meta, el  final de la  sexta etapa de la Volvo Ocean Race –Vuelta al Mundo por Equipos-, se perfila  realmente apasionante y el ‘AkzoNobel’ holandés de Simeón Tienpont ha reaparecido del ‘modo oculto' , de nuevo como líder, pero solo con una milla de ventaja sobre el ‘Sun Hung Kai’ de David Witt y 10 (18 km) sobre el ‘Turn The Tide on Plastic’ de Dee Caffari, pero atrapados port las altas presiones del norte de Nueva Zelanda con vientos de norte-noroeste de solo 4 millas (8 km).

Esto ha provocado que el ‘Mapfre’ y el ‘Dongfeng’, que siguen inseparables más al oeste, estén ahora apenas 60 millas (110 Km) del líder tras recuperar más de 40 (75 km) en apenas ocho horas.

Los vientos  más ligeros se extienden alrededor de 70 millas (130 km) desde el Cabo Brett al Cabo Norte  antes de que los vientos del noreste moderados lleguen a esa área proporcionando condiciones de velocidad rápida hasta la  línea de meta.

El Team Brunel, cayó al sexto lugar después de una apuesta para encontrar que el viento cerca de la costa de Nueva Caledonia y  falló.  Ayer tarde, tanto el 'Mapfre' como el 'Dongfeng' optaron por descender más al sur, recortando la diferencia norte-sur con el 'AkzoNobel',  a solo 20 millas de separación lateral, aunque la diferencia con el líder ya es solo de  60 millas (110 km).

Es el momento del 'Mapfre' y el 'Dongfeng', que siguen sin perderse de vista, apenas media milla (900 metros) uno del otro, pero navegan  con viento del noreste de 11-12 nudos (20 a 22 km/h) y a unos 10 nudos (18 km/h); es decir  5 nudos (9 km/h) más rápidos que el líder.

 En el grupo perseguidor del líder, los patrones  coinciden en que: "Solo podemos esperar que el centro del sistema de alta presión se vuelva totalmente estacionario en la parte superior de Nueva Zelanda y los demás de cabeza queden frenados. Así que seguimos presionando, sabiendo que las condiciones climatologicas, a menudo, han estado haciendo cosas muy diferentes en esta etapa que a las que marcaban los pronósticos".

                  

                  

                  

                   Clasificación de la sexta etapa: Hong Kong-Auckland

                  20ª jornada 26/02/2018-18:00 horas

                                                                                           Distancia a meta

                  

                   6. AkzoNobel (HOL) Simeón Tienpont (HOL)       185 m.n. (340 km)

                                                                                            Distancia con el líder

                   .2. Sun Hung Kai (HKG) D. Witt (AUS)                a     1 m.n

                 .3. Turn on Plastic(GBR) D.Caffari (GBR)                   9.

                   .4. Mapfre (ESP)    X.Fernández (ESP)                     58

                   ... Dongfeng (CHN)  Ch.Caudrelier (FRA)                58

                   .6. Brunel (HOL)    B. Bekking (HOL)                      138