El Ángel Ximénez destituye al entrenador Quino Soler
El de Puente Genil es el tercer equipo que cambia de entrenador esta temporada, con el Puerto de Sagunto y el Frigoríficos Morrazo
El técnico Quino Soler ha sido destituido como entrenador del Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil, con el que le restaba un año de contrato y que ha dado el mando del equipo al hasta ahora segundo, Javier Ollero, informó este lunes el club en un comunicado.
En la nota, el club cordobés agradece a Soler "su profesionalidad y buena voluntad al frente del equipo" y le desea "lo mejor para el futuro".
Quino Soler debutó en los banquillos profesionales de la Asobal la pasada campaña con el equipo de Puente Genil, logrando la mejor clasificación histórica del club en sus cuatro años en la élite, por lo que la entidad decidió renovarle por dos campañas.
Tras la cuarta jornada de la segunda vuelta, el Angel Ximénez ha caído a la antepenúltima plaza tras perder el pasado sábado en la cancha del MMT Seguros Zamora (23-22), por lo que se ve superado en la clasificación por los zamoranos y con once puntos, se queda a tres de la última plaza de descenso.
Se da la coincidencia que los tres últimos equipos de la clasificación en la Liga Asobal han cambiado de técnico, en el parón de invierno lo hicieron el Puerto de Sagunto y el Cangas, y en lo que va de segunda vuelta no han logrado sumar ni un punto.
El malagueño afirmó que se marcha "triste" y que "no es agradable para nadie" una destitución, pero señaló que son "decisiones que en el mundo del deporte se toman aunque no se compartan o se entiendan" y que "la situación no es buena". El técnico asumió que, "si no se logran resultados, esto son estadísticas" y que ante ellas llegan "decisiones que no son fáciles",
"Vine sin hacer ruido y me quiero ir igual porque no soy rencoroso, deseando que se gane a Guadalajara y que eso sea un punto de inflexión, ya que los jugadores están bien", subrayó el ya exentrenador del Angel Ximénez, que deseó "toda la suerte del mundo" a su sucesor.