Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

Smith frena al bombardero Holzken para verse con Groves

BOXEO

Smith frena al bombardero Holzken para verse con Groves

Callum Smith derrota a Nieky Holzken en la segunda semifinal de las World Boxing Super Series en el peso supermedio.

REUTERS

El británico se impuso a los puntos (118-110, 117-111 y 117-111) al neerlandés. Smith dominó siempre y supo resistir los duros golpes de Holzken. Groves vs Smith, final de las WBSS.

Tardó dos asaltos Callum Smith en descifrar el boxeo de Nieky Holzken. El neerlandés llegó a última hora a la segunda semifinal de las World Boxing Super Series y siguió un único plan: contragolpear para buscar el KO con su tremenda pegada. El plan le funcionó lo que tardó Smith en contrarrestarlo, después se diluyó. La victoria del británico fue clara en las cartulinas (118-110, 117-111 y 117-111), tenía mayor calidad que su rival y no dejó duda. Al acabar tuvo su primer cara a cara con el que será su rival por el Trofeo Ali. Habrá nuevo duelo de británicos: Groves vs Smith.

Si las semifinales de las WBSS en el peso crucero fueron vibrantes (ganaron Usyk y Gassiev), las del supermedio dejaron un color más gris. Eubank defraudó y Smith demostró una tremenda superioridad ante Holzken. El neerlandés cogió por sorpresa a Smith y en los dos primeros asaltos asestó durísimos golpes al británico. Éste los asimiló con relativa facilidad y se mantuvo centrado en una idea: tirar el jab de manera constante para mantener alejado a su rival. Lo logró, pero no le sirvió para frenar su acometidas.

Desde el tercer asalto Smith usó el jab con criterio. Los seis primeros minutos lo hacía para mantener la distancia, después quiso hacer daño. Comenzó a mover los planos... y encontró resquicios en la guardia de Holzken, que hasta ese momento había sido perfecta. Así transcurrió el combate hasta los dos últimos asaltos. Smith dominaba, pegaba de todas las maneras y Holzken se aferraba a la contra, que cada vez eran menos. En la recta final Holzken se sentía perdedor y se fue con todo. Conectó buenos golpes en el round final, pero Smith se cubrió bien. No era momento para las sorpresas. Callum Smith se cita con George Groves.

0 Comentarios

Normas Mostrar