NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

El Bilbao y el Clínicas Menorca, de Guadalajara, campeones

Individualmente vencieron Ayad Lamdasem en la categoría masculina y Trihas Gebre en la femenina. Corrieron 2.714 atletas de toda España.

Actualizado a
Ayad Lamdassen venció en el Campeonato de España de Cross por equipos.

El club Bilbao Atletismo en la categoría femenina y el Clínicas Menorca de Guadalajara en la masculina se proclamaron este domingo campeones de España de clubes de cross disputado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, y en el que tomaron parte 2.714 atletas de toda España.

El Clínicas Menorca de Guadalajara estuvo formado por los atletas Said Aitaddi, Alemayehu Bezabeh, Jorge González, Diego López, Sergio Sánchez y Ricardo Serrano, que estuvieron acompañados en el podio por los componentes de los clubes Bikila y Cárnicas Serrano de Valencia.

Individualmente se impuso el atleta del Bikila Ayad Lamdassem, que se distanció en los últimos metros de Bezabeh tras una carrera en la que ambos mantuvieron un codo con codo durante la mayor parte de la misma.

El equipo ganador en la carrera femenina estuvo formado por Tania Carretero, Azucena Díaz, Gurutza Frades, Ziulema Fuentes-Pila, Trihas Gebre, vencedora de la carrera, y Genma Martín, superando en la clasificación al Barcelona y al Dental Seoane Pampin de Madrid, que completaron el podio.

En la categoría sénior se disputaron dos carreras, una corta y otra larga con distancias de 4.405 metros en el corto, y de 7.355 en el largo femenino y 9.705 en el largo masculino.

En el corto los tres primeros en la carrera femenina fueron Bilbao Atletismo, Playas de Castellón y Adas Proinor de Galicia, mientras que en la masculina subieron al podio Barcelona, Playas de Castellón y Añares Rioja.

En total se disputaron 11 carreras aunque hubo 12 categorías ya que las sub-23 y absoluta femenina se disputaron juntas, y los campeones en las distintas categorías fueron Playas de Castellón en hombres y el Simply Scorpio de Zaragoza en mujeres en sub-23.

En sub 16 los clubes campeones fueron el Gijón Atletismo en femenino y el Cueva de Nerja en masculino, en sub-18 se impusieron el Playas de Castellón tanto en hombres como en mujeres, y este club también se hizo con el título nacional en sub-20 masculino, mientras que el Marathon
lo hizo en femenino.

La próxima cita para los atletas de cross será el 11 de marzo en Mérida con la disputa del Campeonato de España individual.