Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Escocia recupera la Calcutta Cup y da un vuelco al torneo

RUGBY | 6 NACIONES

Escocia recupera la Calcutta Cup y da un vuelco al torneo

Barclay recibe la Calcutta Cup

PAUL ELLIS

AFP

Enorme partido del Cardo, que fue a por la campeona Inglaterra y la sometió desde el inicio. Los de Townsend aspiran ahora al título también.

La Calcutta Cup vuelve a Escocia. Diez años después, el Cardo pudo vencer a Inglaterra (25-13), actual campeón del 6 Naciones, y lo hizo mostrando todo ese rugby que en el pasado año le sirvió para ganar a Australia y rozar la victoria ante los All Blacks. El conjunto de Townsend es ahora aspirante al título ya que la próxima jornada tendrá que visitar al actual líder, Irlanda, que a su vez aún debe pasar por Twickenham.

Pero volviendo al choque en sí, Escocia hizo un encuentro magnífico, peleó cada ruck y en ataque Huw Jones destrozó a la línea inglesa. El conjunto de Eddie Jones se estrelló una y otra vez cuando fue a por el partido, que lo dejó para la segunda mitad, y ahí ya no podía detener a un rival lanzado.

Escocia salió a vida o muerte en cada posesión y a los pocos segundos ya mandaba con un golpe de castigo que pasaba Laidlaw. Robshaw evitaba en un ruck el primero ensayo local y Farrell hacía la igualada con otro pateo. Con algo de fortuna, Huw Jones firmaba el primer ensayo tras un pase que botaba y le dejaba en posición franca para el posado. Farrell recortaría distancias a continuación y con el 10-6 se le hizo de noche al campeón.

El Cardo comenzó a destrozar a su rival en cada acción, ganando metros, provocando adelantados y, sobre todo, pescando en los rucks. Una carrera de Huw Jones y Seymour al contragolpe acababa, tras varios pases, con Maitland posando en el costado contrario a la media hora de partido. Y Huw Jones, en una gran carrera, rompía la línea del XV de la Rosa ante la pasividad defensiva de Watson y Mike Brown. Murrayfield vibraba con ese 22-6 que hacía soñar incluso con el bonus ofensivo.

Inglaterra salió a por todas en la segunda mitad, debía remontar, y en la primera carrera de May, rozando el ensayo, robaba de nuevo Escocia en un ruck. No pudo evitar el Cardo, en la siguiente acción, que Farrell se escapara de Gilchrist en su diagonal y firmara la única conquista visitante. Hogg se probaba con un golpe de castigo desde el centro del campo, pero el oval se marchaba desviado.

Casi logra un ensayo Inglaterra, de hecho lo hizo Farrell, pero el juez de vídeo TMO destapó que había adelantado de Lawes en el placaje previo. Laidlaw perdía una buena opción en un ruck por avant propio, pero en defensa Escocia se mantenía firme. Inglaterra se estrellaba una y otra vez y, para colmo, Underhill veía amarilla por percutir contra un rival.

Con uno más, el Cardo lo tuvo algo más fácil. WP Nel recuperaba una melé mientras que Barclay, Gray y McInally seguían pescando a ras de césped. Cayó el campeón, cayó Inglaterra y Escocia, como auguraban las previas (y no pudo demostrar en Cardiff) presenta candidatura seria para pelear el torneo. Le quedan Irlanda e Italia, aunque no dependen de sí mismos.

0 Comentarios

Normas Mostrar