NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Con las paradas de Kupra el Logroño mantiene su ascenso

El conjunto conquense echó de menos en su pista a sus lesionados para toda la temporada, Sergio López y Xavi Castro,

Cuenca
Con las paradas de Kupra el Logroño mantiene su ascenso

El BM Logroño La Rioja se impuso este sábado por 29-32 en su visita al Sargal a un Liberbank Ciudad Encantada que fue ganando durante todo el partido, salvo en los últimos diez minutos en los que Kupra, que ya estaba realizando un gran partido, fue determinante con sus paradas y frenó en seco el ataque conquense y permitió que sus compañeros pudieran darle la vuelta al marcador.

El Liberbank Ciudad Encantada fue superior a su rival mientras tuvo fuerzas. Le pasó tanto en la primera como en la segunda parte. El conjunto conquense echó de menos a sus bajas para toda la temporada, Sergio López y Xavi Castro, no solo por su calidad sino también a la hora de los relevos.

El primer tiempo empezó con dominio local, en un partido muy dinámico, con buenas transiciones en el ataque conquense que le puso con 10-5 en el minuto 17. El tiempo muerto de González fue efectivo, sobre todo por el cambio de sistema, un 5-1 que acabó con la producción ofensiva conquense y que permitió que, poco a poco, los riojanos fueran recortando el luminoso hasta llegar con empate, 16-16, al descanso.

Tras el paso por los vestuarios parecía evidente que el desgaste físico local le podría pasar factura con un banquillo mucho más limitado que sus rivales. Sin embargo, el inicio de esta segunda parte fue similar al de la primera. A pesar de las buenas actuaciones de Krupa, la respuesta de Leo Maciel en la otra portería, igualó la actuación en defensa, pero el ataque conquense funcionaba mejor lo que le permitió ir por delante en el marcador hasta el minuto 45 en el que la actuación del portero del conjunto logroñés pasó de ser importante a determinante.

Con 23-23 en el luminoso, todos los ataques conquenses encontraron respuesta en Kupra, incluso en acciones de doble remate. El Logroño aprovechó para ponerse por delante en el marcador, 24-25, por primera vez en el partido en el minuto 64 y su ventaja llegaría a los tres goles, 26-29, a falta de seis minutos lo que dejaba sentenciado el partido.

En esa recta final del encuentro, el cansancio fue evidente en el Liberbank Ciudad Encantada lo que permitió los lanzamientos desde los nueve metros, especialmente de Garciandía, que terminaron por dejar los tres puntos al BM Logroño La Rioja que demostró el buen momento de forma que atraviesa y devolvió el resultado que en la primera vuelta consiguió el conjunto conquense en tierras riojanas.

Con este triunfo, el  Logroño La Rioja se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos, venciendo en cancha de un rival directo (ambos llegaban empatados a puntos) al que las bajas le pueden pasar factura a la hora de buscar objetivos más exigentes que estar en el centro de la tabla.