Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Javi Guerra es el favorito para ganar el Nacional de Sevilla

ATLETISMO | MARATÓN

Javi Guerra es el favorito para ganar el Nacional de Sevilla

Javi Guerra es el favorito para ganar el Nacional de Sevilla

Los cuatro primeros españoles serán preseleccionados para el Europeo del próximo verano en Berlín, siempre que hagan las marcas mínimas exigidas.

Javi Guerra es el favorito para ganar el Campeonato de España de maratón que se celebra en la mañana del domingo en Sevilla, en uno de los circuitos más rápidos de España. En la carrera se juegan en parte los puestos para los Europeos de Berlín del próximo verano: serán preseleccionados los primeros cuatro hombres y cuatro mujeres siempre que obtengan las mínimas, que están situadas en 2h 14:30 y 2h 34:30, bastante asequibles.

Guerra tiene una mejor marca de 2h 09:33 y es el mejor especialista español de los últimos tiempos. Tendrá como oposición a la siempre temible Legión Africana, compuesta en este caso por los kenianos Kipkemoi Kipsang y Ezekiel Chebii (tercero y cuarto el año pasado), los etíopes Firke Assefa y Beyu Majensa y el eritreo Benaki Beyene.

Aparte de la alta calidad de la prueba, la participación es también de las más numerosas de España: se esperan 13.000 corredores.

En mujeres, la favorita española es Marta Esteban, que fue vigésimo primera en los Mundiales de Londres del año pasado y que está acreditada en 2h 30:47. También tienen gran protagonismo las atletas africanas, como en todas las carreras de 42.195 metros: las etíopes Zinash Debebe, Adugua Sechale Delasa y Tajiku Siyum y la ugandesa Doreen Chemutai. Pero también hay una corredora portuguesa de calidad: Filomena Costa, que ganó en 2015. El récord de la prueba lo tiene su compatriota Marisa Barros, con los 2h 26:03 con los que se impuso en 2009.

0 Comentarios

Normas Mostrar