NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Atletismo, contra el dopaje: "Cobardes", "Tramposos", "Sanción a Perpetuidad", "Rabia"...

El atletismo español ha reaccionado en Twitter tras la publicación en 'El País', de la que se hizo eco As, del caso de dopaje que implica entre otros a Julio Rey y Pentinel.

Actualizado a
El Atletismo, contra el dopaje: "Cobardes", "Tramposos", "Sanción a Perpetuidad", "Rabia"...

La Agencia Antidopaje Española (AEPSAD) abrirá un expediente por comprar sustancias prohibidas, fundamentalmente EPO, a varios exatletas españoles, entre los que sobresalen Julio Rey, aún plusmarquista español de maratón y con importantes medallas internacionales, y Antonio Jiménez Pentinel, que fue campeón europeo de 3.000 metros obstáculos en Múnich 2002.

El País publicó el pasado viernes esta triste noticia que implica también a Fernando Rey, Maragrita Fuentes Pila, Manuel Penas, Mohamed Day y David Blanco (ciclista paralímpico).

El atletismo español ha reaccionado con dureza en Twitter contra los implicados a los que algunos califican como "tramposos" o "cobardes", incluso piden "sanción a perpetuidad". Otros expresan su "rabia" ante estos hechos y piden que se intensifiquen las investigaciones y los controles. Aquí recogemos algunos de los mensajes de atletas y personas relacionadas con este deporte de nuevo por las sospechas de comportamientos antideportivos, pero que luche por que se mantenga su dignidad y su limpieza.