NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BARCELONA 5-GIRONA 1

El Barcelona golea al Girona y jugará las semifinales de Copa

El Barça buscará este sábado un lugar en la final a las 21 horas, ante el Reus, que se impuso con mucho sufrimiento al Lleida horas después.

Actualizado a
El Barcelona golea al Girona y jugará las semifinales de Copa
fcbarcelona.es

El FC Barcelona goleó hoy al Citylift Girona por 5-1 y se clasificó para jugar este sábado una de las semifinales de la 75 edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que acoge la localidad gerundense de Lloret de Mar.

El Girona empezó marcando mediante un gol de Pelícano a los nueve minutos, pero el sueño de los locales se fue abajo instantes después cuando uno de los tres argentinos del Barça, Pablo Alvarez, logró el empate, aunque durante el primer tiempo los gerundenses no tiraron la toalla.

Quico Alabart, uno de los mejores sobre la pista, firmó la remontada a seis minutos del descanso, y tras el gol el partido entró en una fase de cierto desconcierto, con un Girona buscando el equilibrio necesario para buscar una salida a sus ataques, y un Barcelona reordenando su juego.

Tras el intermedio, el partido cambió, el Barcelona logró la llave para abrir la defensa gerundense y entonces llegaron los goles, dos consecutivos de Alvarez y Ordoñez, que sentenciaron la eliminatoria, pues tresgoles de ventaja y un excelente Egurrola se hicieron un imposible para los rojiblancos.

El Barcelona, campeón en 21 ocasiones de la Copa, las dos últimas consecutivas, buscará mañana un lugar en la final a las 21 horas, ante el ganador del partido Reus Deportiu-Lleida que cierra la jornada de hoy.