Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Alina Zagitova, oro olímpico en patinaje a los 15 años

LA CHICA DE AS

Alina Zagitova, oro olímpico en patinaje a los 15 años

La rusa, nacida en los Urales, interpretó a 'Don Quijote', de Leon Minkus, y a 'El Cisne Negro', de Piotr Tchaikovski. Empezó a los cinco años.

Alina Zagitova, oro olímpico en patinaje a los 15 años

Campeona olímpica de patinaje con quince años. Una niña prodigio rusa nacida en Izhevsk, en la república de Udmurt, en los Urales. Comenzó a patinar con cinco años y ha llegado a la perfección diez más tarde, para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

En el programa corto interpretó Don Quijote, del austriaco Leon Minkus, que fue violinista del Bolshoi y luego director del que pasa por ser el mejor grupo de ballet del mundo.

Deslumbró en el Gangneung Ice Arena de Pyeongchang, y volvió a hacerlo en el programa largo, esta vez danzando sobre el hielo con la música de su compatriota Piotr Tchaikovski y su obra El Cisne Negro. 

Anecdóticamente, la ciudad en la que nació es la misma en la que Mijail Kalasnikov diseñó el mítico fusil de asalto AK-47 y ha producido un par de deportistas de altísimo nivel: Andrei Kirilenko (Utah Jazz de la NBA) y Pavel Tonkov (ciclista que ganó el Giro de Italia en 1996).

Este ha sido el primer oro ganado en los Juegos de Invierno por los Atletas Olímpicos de Rusia, aquellos a los que se ha permitido participar porque se les considera teóricamente libres de dopaje. Es compañera de entrenamiento de Yevgenia Medvedeva, la segunda clasificada. El oro y la plata quedan en casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar