NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Adam Vinatieri se queda un año más con los Indianapolis Colts

El veterano kicker de los Indianapolis Colts, Adam Vinatieri, regresará este 2018 para su temporada número 23 como profesional en la NFL.

IndianapolisActualizado a
Adam Vinatieri se queda un año más con los Indianapolis Colts
Getty Images

Tendremos Adam Vinatieri por un año más en Indianapolis. Los Colts y el pateador de 45 años llegaron a un acuerdo para que el veterano juegue su vigesimotercera temporada en la liga. El expateador de los Patriots y ganador de cuatro anillos de Super Bowl, es actualmente el jugador en activo más longevo de la NFL.

Como reportó Adam Schefter, y confirmó la franquicia de Indiana, el profesional consiguió un acuerdo de una campaña y 3.625 millones de dólares; un millón por la firma y el restante como salario. Vinatieri estaba destinado a convertirse en agente libre a partir del próximo mes de marzo.

"Adam es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL y estamos emocionados por retenerlo en Indianapolis. Él continúa jugando a un nivel muy alto y su experiencia y producción son activos valiosos para nuestro equipo. Adam es un profesional consumado y un líder clave en nuestro vestidor", declaró el gerente general de la escuadra, Chris Ballard.

También te podría interesar: Andrew Luck descarta operarse de nuevo y recupera la fe

El egresado de South Dakota State llegó a la NFL en 1996, proveniente de los Amsterdam Admirals. En aquel año fue firmado por los New England Patriots como jugador no drafteado y se mantuvo en Foxborough hasta el 2005; posteriormente fue intercambiado a los Colts en un movimiento que dejó molesto a más de un fanático de la organización de Massachussetts.

Sus estadísticas

Con 22 campañas en su historial, Vinatieri ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y de igual forma al primer equipo All-Pro. Es el poseedor del récord de más goles de campo consecutivos con un total de 44. Hasta la temporada pasada registra un porcentaje de 84.3 field goals completados para 2,487 puntos.

Para 2018, el kicker estará en busca de romper la marca de más puntos en la historia de la liga. Actualmente se encuentra a 58 unidades de Morten Andersen, expateador danés de los Saints, Falcons, Giants, Chiefs y Vikings.

La temporada anterior de la NFL, Vinatieri tuvo números por encima de su promedio en lo que a porcentaje de goles de campo conseguidos se refiere. De los 34 intentos que tuvo, el nacido en Dakota del Sur consiguió patear 29 ovoides por en medio de los postes para ayudar a su equipo con 87 puntos.