Bien dicen que la basura de unos puede ser el tesoro de otros. Y no porque Corey Dickerson sea realmente un mal jugador, a lo que voy es que los Rays tomaron la decisión de deshacerse de casi todas sus estrellas y el jardinero fue uno de los liberados. Ahora el pelotero portará la franela de los Pirates y a la escuadra le viene bien esta nueva adquisición para mantener feliz a una afición molesta por los cambios que se anunciaron al principio del año.
TRADE: Pirates acquire OF Corey Dickerson from the Rays in exchange for pitcher Daniel Hudson, minor league infielder Tristan Gray and cash considerations. pic.twitter.com/evvi5sMQkV
— Pirates (@Pirates) 22 de febrero de 2018
Los únicos detalles del acuerdo entre Pittsburgh y Tampa Bay son que los primeros suman a un outfielder que ocupa la vacante de Andrew McCutchen; y los segundos reciben al lanzador diestro, Daniel Hudson, y al infielder, Tristan Gray, más dinero. Sobre el contrato del jugador de 28 años no se han develado los datos específicos.
"Corey Dickerson suma una amenaza poderosa de calidad a nuestro line-up, como evidencia están sus más de 60 hits de extra base y los más de 20 home runs que ha conseguido en las últimas dos temporadas. Corey es un jugador enfocado que también añadirá presencia de calidad a nuestro clubhouse", declaró el gerente general de la franquicia, Neal Huntington.
Pirates GM Neal Huntington on the acquisition of @MCoreyDickerson pic.twitter.com/SyAQwrF5DG
— Pirates (@Pirates) 22 de febrero de 2018
En el 2017 con los Rays, Dickerson tuvo actividad en 150 partidos con un promedio de bateo de .282, 27 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas. Sus primeras tres temporadas como ligamayorista, el nacido en Mississippi jugó con los Colorado Rockies; equipo que lo eligió en 2010 como la selección global 260 del Draft.