NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

El gran error de los New York Mets llamado Tim Tebow

El gerente general Sandy Alderson cree que el exquarterback puede llegar a Grandes Ligas y esa no puede ser una buena señal.

Estados UnidosActualizado a
El gran error de los New York Mets llamado Tim Tebow
Kevin C. CoxAFP

Tim Tebow ya tiene algo que presumirles a sus nietos cuando sea viejo, se parece mucho a Michael Jordan. La mayor similitud, sin embargo, es que ninguno de los dos debió tomar un bate de manera profesional. Nunca.

Solo no se lo digan a Sandy Alderson, el gerente de los New York Mets y el responsable de haberle ofrecido a Tebow un contrato como pelotero profesional. Lo que empezó como un buen truco para vender entradas y camisetas en sucursales, se ha convirtió esta semana en un chiste de mal gusto cuando declaró que cree que el exquarterback de la NFL puede llegar algún día a Grandes Ligas.

Esa declaración es preocupante en distintos niveles. Tal vez a sus 70 años de edad, Alderson está perdiendo la capacidad de evaluar de manera objetiva a un “prospecto” de 30 años de edad. Tal vez es ve en Tebow algo imperceptible que va más allá de los números y la cantidad de boletos que pueda vender. O simplemente no le tiene un miligramo de fe al equipo que él mismo armó durante los últimos ocho años.

No sé cuál sea la respuesta, posiblemente sea una mezcla de todas las anteriores. Lo que sí sé es que los peloteros de 30 años no están en Clase-A, y que los peloteros de .222 en Clase-A no llegan a Grandes Ligas.

No sé si Alderson quiso inyectarle una buena dosis de confianza a su gallina de los huevos de oro, a alguien que evidentemente no necesita confianza para atreverse a cambiar de rubro a los 29 años de edad.

Tal vez quiso llevar al siguiente nivel su éxito en el inexistente mercado publicitario de sucursales, a uno en donde las camisetas y los boletos valen el doble. De ser el caso, Alderson no aprendió nada de las tres temporadas de Tebow en la NFL: que todas las camisetas que vendió, al final resultaron mucho más caras para las franquicias que lastró.

No quiero imaginarme la revolución en el clubhouse cuando Alderson llegue a la oficina del manager Mickey Callaway para decirle que debe insertar a Tebow en el orden al bate y sentar a Jay Bruce, y su contrato de 39 millones de dólares. Esa simple conversación sería digna de una película de dos horas... dirigida por Guillermo del Toro.

Tebow habrá jugado baseball a buen nivel en la preparatoria, pero ya es un atleta de 30 años de edad. Y si no puede batear en Clase-A, ser considerado para un lugar en Grandes Ligas es simplemente injustificable.

Vamos, si Jordan no pudo hacerlo, ¿qué le dice a Tebow que él sí puede? Su ferviente cristianismo debe tener un límite, ¿no?

En defensa de Tebow, la comparación con “Su Aireza” es terriblemente similar. En su primera temporada, Tebow bateó para .222 con 8 home runs y 54 RBIs en 145 juegos. Jordan bateó para .202 con 3 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas y 30 robos de base en 127 partidos.

Pero bueno, al menos Mike lo hizo en Doble-A.