NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Duelo entre los Simonet en el Ademar-Montpellier de Europa

Los dos equipos disputan una eliminatoria a ida y vuelta para meterse en las eliminatorias de Champions. Juanjo Fernández, baja local.

LeónActualizado a
Duelo entre los Simonet en el Ademar-Montpellier de Europa

La eliminatoria entre el Abanca Ademar y el Montepellier francés (19:30 este sábado en León la ida), que dará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene un claro acento fraternal y argentino, al enfrentarse dos de los hermanos Simonet y estar en la pista hasta cuatro integrantes de la selección albiceleste que dirige el leonés Manolo Cadenas.

No será la primera ocasión en la que el mayor de la saga Simonet, Sebastián, y el mediano, el Chino Diego, se vean las caras, ya que lo hicieron durante la etapa del primero en el Yvry francés, teniendo además el regusto amargo de que el Montpellier fuera el ejecutor del descenso de categoría para un equipo que está de nuevo en la elite del balonmano galo.

Al "tridente" Simonet le falta el tercer integrante, el más joven, Pablo, que, al igual que Diego, volvió a la liga ASOBAL, en su caso a las filas del Benidorm.

Pero si los dos directores de juego titulares en la pista del Palacio Municipal Deportes de León son hermanos y argentinos, otros dos compatriotas más, también internacionales, el lateral Federico Vieyra y el veterano pivote Gonzalo Carou, capitán de la albiceleste, también vivirán ese duelo especial.

Todos ellos son determinantes en sus respectivos equipos y por ellos pasan buena parte de la suerte de una eliminatoria que, a priori, tiene color galo.

Sebastián admira de su rival la "tremenda intensidad en todo momento que muestra el Montpellier, capaz de mantener el mismo ritmo durante todo el encuentro", mientras que su hermano respeta, y mucho, de los ademaristas "la defensa y, cuando están todos sincronizados, el juego de ataque, que lo hacen muy lindo", según explica.

Por eso, el menor de la saga prefiere dejar abierto el pronóstico de la eliminatoria, aunque tenga claro que el objetivo del líder de la liga francesa no es otro que alcanzar, al menos, la ronda de los octavos de final, después de haberse paseado en su grupo de clasificación.

"La temporada pasada hicimos un gran papel en Europa llegando hasta los cuartos de final y cayendo, después de una eliminatoria muy igualada, ante el Vezsprem y en ésta, al menos, queremos llegar hasta el mismo sitio y poder pelear por estar en la Final a Cuatro", ha señalado.

Sin embargo, para el "cerebro" ademarista el haber logrado ya superar la fase de grupo supone que esta eliminatoria, a doble partido, sea "todo un premio para disfrutar, pero también para competir". "Muchos no lo habíamos disfrutado y quién sabe si lo volveremos a hacer", ha zanjado.

Para el choque de este sábado, además, Carou tendrá trabajo extra en la defensa por la lesión de Juanjo Fernández, que regresó a León con un esguince de tobillo ante el Barcelona, y que le tendrá fuera de las canchas alrededor de tres semanas.