NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Julio Rey y Pentinel serán expedientados por dopaje

Seis atletas serán acusados por la agencia antidopaje de comprar EPO a Iván Hierro, que lo adquiría en Valencia y lo recibía en la casa de su abuela.

Actualizado a
Antonio Jiménez Pentinel, que fue campeón europeo de 3.000 metros obstáculos en Múnich 2002.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) expedientará a seis exatletas por comprar sustancias dopantes a Iván Hierro, también atleta, que en su momento fue condenado a seis meses por vender productos prohibidos en el deporte, según desvela hoy El País.

Entre los que van a ser expedientados están Julio Rey y su hermano Fernando, Antonio Jiménez Pentinel, Margarita Fuentes Pila, Manuel Penas, Mohamed Day (deportista popular) y también David Blanco, ciclista paralímpico. La compraventa se habría efectuado entre los años 2013 y 2014.

Entre los exatletas destacan, sobre todo, Julio Rey, actual plusmarquista español de maratón (2h 06:52), hace años retirado, que ya recibió un castigo por dopaje en su momento, lo mismo que Antonio Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Múnich 2002.

Siempre según El País, Iván Hierro compraba EPO al hermano de una enferma residente en Silla (Valencia), a la que los médicos prescribían EPO con fines terapéuticos, y se la enviaban al domicilio de su abuela.