Soria alberga desde este viernes la Copa del Rey más igualada

VOLEIBOL

Soria alberga desde este viernes la Copa del Rey más igualada

La Copa del Rey de voleibol.

RFEVB

La Copa de SM El Rey de voleibol regresa este fin de semana a Soria, dos décadas después de su última comparecencia, en un torneo que llega a su XLIII edición.

La Copa de SM El Rey de voleibol regresa este fin de semana a Soria, dos décadas después de su última comparecencia, en un torneo que llega a su XLIII edición y que se presenta como una de las más abiertas e igualadas de los últimos años.

El pabellón Los Pajaritos está ultimando su acondicionamiento, con la instalación de gradas supletorias para ampliar su aforo hasta los 2.500 espectadores, para acoger durante tres días a los seis mejores conjuntos del voleibol masculino español, que buscarán suceder en el palmarés a Urbia Voley Palma.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Angel Hernández, ha expresado hoy su deseo, en la visita realizada al pabellón, que el torneo sirva para disfrutar del "mejor voleibol español" en Soria, "una tierra que siempre ha sido de voleibol".

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha asegurado que el objetivo de su equipo es superar la primera ronda y después "disfrutar" de la Copa.

El entrenador-jugador de Río Duero Soria, Manuel Sevillano, ha señalado que su favorito para ganar el torneo es Teruel después de la incorporación del internacional español Andrés Villena.

"El objetivo nuestro es pasar con Ibiza, que es un equipo igual que nosotros", ha apuntado.

El conjunto balear defenderá en Soria el título obtenido en la última edición en Leganés y arrancará el torneo el próximo sábado desde las semifinales como cabeza de serie, acompañado por CV Teruel.

El resto de participantes Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaïa Ibiza Voley y el anfitrión Río Duero Soria iniciarán el viernes el torneo desde las eliminatorias de cuartos de final.

Unicaja Almería abrirá el viernes la Copa del Rey enfrentándose con FC Barcelona, siendo el vencedor del choque el rival del vigente campeón Urbia Voley Palma en semifinales.

Los anfitriones Río Duero Soria debutarán en un evento con el que llevan soñando desde el inicio de temporada ante Ushuaïa Ibiza Voley, un encuentro que permitirá al vencedor acceder a las semifinales donde se enfrentará con CV Teruel.

Desde 1994 Soria no acogía el torneo del KO en una edición que se disputó entonces en el polideportivo de La Juventud.

En los aledaños de Los Pajaritos, el club soriano ha preparado una "Fan Zone" donde todos los aficionados que se acerquen a disfrutan en vivo el torneo del KO podrán participar de actividades y acciones promocionales.

La presencia de aficionados en las gradas de Los Pajaritos está asegurada ya que, según ha asegurado Cabrerizo, llegarán a mil abonos vendidos antes del inicio de la competición.

Después de la afición local, la de Teruel será la más numerosa, con 240 abonos ya reservados.

También habrá aficionados de Palma de Mallorca y un autobús de aficionados desde Colmenar (Madrid), para animar a su jugador David Macarro, y otro de Valladolid.

0 Comentarios

Normas Mostrar