NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Promesa de los Houston Astros, suspendido por uso de drogas

El joven pitcher de los Houston Astros fue suspendido durante 50 partidos por violar las políticas de uso de drogas de la MLB.

HoustonActualizado a
Promesa de los Houston Astros, suspendido por uso de drogas
Twitter

En MLB las drogas son un tema muy delicado. Bueno en el deporte en general, pero en el caso de las Grandes Ligas se ha vuelto un tema castigado por la incidencia de un gran número de peloteros que abusan de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Por casos no paramos y ahora hay un nuevo jugador que se une a la lista de suspendidos por violar la Joint Drug Prevention and Treatment Program. Se trata de Forrest Whitley: el décimo mejor prospecto del máximo circuito, según Baseball America, y que se desempeña como lanzador de los Astros.

También te podría interesar: Directivos de MLB buscan hacer más entretenido el béisbol

El beisbolista de 20 años de edad recibió una suspensión de 50 partidos por usar un "estimulante desconocido" mientras asistía como fanático a un juego colegial de béisbol. La droga fue suministrada por un amigo suyo para que el joven pudiese estar despuerto en su viaje de regreso a casa.

El castigo comenzará a contar en el momento en que inicie la temporada 2018 de la Texas League donde el diestro juega para la sucursal AA de Houston: Corpus Christi. El año pasado con dicha escuadra tuvo participación en cuatro partidos, dos iniciados, donde lanzó 14.2 entradas con una efectividad de 1.84 y ponchó a 26 bateadores.

Joint Drug Prevention and Treatment Program

El programa fue instaurado por la liga durante la primavera de 2006 con el objetivo de terminar con el uso de sustancias prohibidas. La iniciativa surgió en común acuerdo entre la Asociación de Jugadores de la MLB y la Oficina del Comisionado de Béisbol.

Más allá de buscar castigar a los beisbolistas, lo que se busca hacer con los peloteros que incurran en este tipo de faltas es encauzarlos a un tratamiento apropiado para su caso específico. Para ello, la Oficina del Comisionado creó un Comité de Consejos sobre las Políticas de Salud.

Para conocer más acerca del programa aquí.