NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La australiana Jessica Peris es suspendida por dopaje

La velocista, especialista en 100 y 200 metros, dio positivo en un control fuera de competición en octubre por tres tipos de metabolitos prohibidos por la AMA.

Actualizado a
La atleta australiana Jessica Peris compite durante la semifinal de 100 metros en los Campeonatos de Australia de Atletismo.
Brendon ThorneGetty Images

La velocista australiana Jessica Peris dio positivo en octubre en un control antidopaje fuera de competición, anunció este jueves la Agencia Australiana Antidopaje (ASADA).

Peris, de 27 años y especialista de 100 metros y 200, se sometió a un control antidopaje sanguíneo y de orina fuera de la competición el 18 de octubre.

"Su muestra A de orina dio positivo por tres metabolitos que figuran en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", anunció la ASADA en un comunicado.

"Dada la naturaleza de los metabolitos detectados en esta muestra, se requiere una segunda opinión antes de que el test positivo sea establecido", añadió.

"A la espera de este segundo control, la deportista está suspendida de manera provisional de toda competición, en acuerdo con el reglamento de la AMA y de la ASADA", continuó.

"No he tomado ningún producto que pudiera mejorar artificialmente el rendimiento", declaró Peris.

La madre de Peris, Nova, fue la primera indígena australiana que ganó una medalla olímpica de oro, en hockey sobre césped, en Atlanta 1996.