NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Callum Smith buscará la final de las WBSS ante Holzken

Un virus impide Braehmer pelear con Smith en la segunda semifinal del supermedio en las World Boxing Super Series. El neerlandés le sustituye este sábado.

Actualizado a
Callum Smith buscará la final de las WBSS ante Holzken
WBSS

La buena organización de un evento se muestra en los imprevistos. Las World Boxing Super Series lo han demostrado este semana. El sábado esta prevista en Nuremberg (Alemania) la segunda semifinal de su torneo del peso supermedio. Todo estaba listo, pero uno de sus protagonistas, Juergen Braehmer, no podrá estar. El alemán, que actuaba de anfitrión, padece un virus que le ha dejado muy débil, impidiéndole así su competición. Baja sensible, pero los responsables tenía todo bajo control.

En todas las eliminatorias tienen un suplente, de nivel, que pelea en la misma velada y con igual peso pactado. Por tanto, el único cambio para el suplente y el titular sería estudiar al nuevo rival. Un mal menor que salva la situación, ya que el nivel sigue siendo alto. Con esa opción, Nieky Holzken (13-0, 10 KO) ha entrado en acción y lo hace con los mismos derechos que Braehmer. Es decir, si gana pasa a la final y opta al premio del torneo.

El duelo así pasa a ser de invictos, y Callum Smith (23-0, 17 KO) es más favorito. El inglés partía con cierta ventaja, pero con el cambio de rival lo es más. Tiene mejor nivel boxísitico y su carrera ha contado con rivales de una entidad mayor. Eso sí, Holzken no es una presa fácil. Pese a su breve registro profesional, el neerlandés ha tenido una dilatada experiencia en el kickboxing, por lo que está bregado en grandes combates. Falta por ver cómo se amoldará a un rival de nivel superior en un combate que se prevé duro. La pegada es su mejor baza, Smith no anda falto, pero la movilidad cuenta más en su boxeo. Además, con la diferencia de envergadura a favor del británico, Smith podría pelear muy cómodo sin arriesgar para evitar los duros golpes de Holzken. Groves está expectante, la gran final espera al vencedor.