NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano

Se estrenan en la temporada Santurtzi, Granada y Mallorca

Las condiciones atmosféricas marcaron algunos partidos de la última semana

Actualizado a
Se estrenan en la temporada Santurtzi, Granada y Mallorca

Primeros triunfos de la temporada para Santurtzi Coyotes, Granada Lions y Voltors de Mallorca en la Liga nacional de fútbol americano en la cuarta jornada de la competición.

Los Coyotes vencieron a Santiago Black Ravens en el Polideportivo Mikel Trueba (20-0) en un partido marcado por el estado del terreno de juego, embarrado por la lluvia. El quarterback Jagoba López y el corredor Ángel González lideraron la victoria local, que se cimentó en el primer tiempo.  Las dos primeras anotaciones llegaron en el primer cuarto, una con una carrera exterior y la segunda por el centro.  La línea de Coyotes realizó un gran trabajo, imponiéndose a la gallega para abrir huecos a sus corredores. 

Paso al frente de Mallorca Voltors ante L’Hospitalet Pioners en partido del Grupo A (39-13).  El QB Barry Craig Coffman brilló al frente de la ofensiva mallorquina, con 4 pases de touchdown en un choque donde debutó el receptor finlandés Henri Laine. El equipo de Juan Serrano siempre llevó la iniciativa, adelantándose por 13-0 en los primeros compases del choque .

En Granada, en el grupo B, Lions consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a Alicante Sharks (28-14). No fue un triunfo fácil para los granadinos, que en el tercer cuarto vieron como Sharks se acercaban a un solo punto (15-14). En el último período, sin embargo, consiguieron detener la remontada visitante y cerrar el encuentro con dos anotaciones más.
Lions dominó el primer cuarto, que terminó con un marcador de 13-0 .


En Coslada, tercera victoria de la temporada para Camioneros (3-1), que se consolida en la segunda posición del grupo B tras Murcia Cobras, líder invicto (4-0). El conjunto de Coslada venció a Valencia Giants tras protagonizar una gran segunda mitad. El primer tiempo fue de máxima igualdad. Tras un primer cuarto sin anotaciones, llegaron los dos primeros touchdowns del choque. Alejandro Escribano anotó para Camioneros, mientras que Miguel Martín Sierra lo hizo para unos Giants que, gracias a la conversión de 2 puntos conseguida por Jorge Huete, se marchó al descanso por delante (6-8).  Todo cambió en la reanudación, con un demoledor parcial de 22-0 en el tercer cuarto, para concluir con 42-16. 
 
En Gijón, golpe en la mesa de Osos Rivas, que con su triunfo en feudo de Mariners (7-47) se consolida en la segunda posición del grupo C. Ambos equipos llegaban a la cita con idéntico balance (2-1) y con buenas sensaciones, pero sobre el terreno de juego los madrileños no dieron opción al conjunto asturiano. Clinton Greenaway, con cuatro touchdowns, fue el gran protagonista del choque, junto con el QB Gabe Losada (4 pases de anotación). Los dos norteamericanos marcaron diferencias para los pupilos de Jesús Sánchez, ex entrenador de Gijón Mariners.