Corriendo por la Esclerosis Múltiple
Eric Domingo y Javier Lorente corren para dar visibilidad y recoger fondos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple
La vida te puede cambiar en un solo minuto y eso lo sabe Eric Domingo y su familia. A la madre de Eric, Silvia, le diagnosticaron Esclerosis Múltiple hace diecisiete años.
Pero Eric quería que su madre siguiera sintiendo esa libertad que la Esclerosis Múltiple le ha robado y por eso corre empujando su silla de ruedas en alguna de las carreras en las que participa. La primera vez fue en el Circuito de Montmeló, hace dos años. Disfrutaron del asfalto donde Fernando Alonso, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi entre otros se baten el cobre todas las temporadas. El año pasado, los compañeros del gimnasio de Eric se propusieron hacer de esta carrera una fiesta y más de una veintena de amigos acompañaron a Eric y Silvia durante esos diez kilómetros.
Silvia tiene la movilidad reducida pero su mente sigue activa, despierta, soñando con nuevos propósitos y proyectos. Está muy involucrada en la Fundación Esclerosis Múltiple y siempre cuenta a sus compañeros lo mucho que disfruta cada vez que corre con su hijo, además de llenarle de orgullo lo que Eric hace por ella. Ese fue el germen de la idea y el proyecto “42 kilómetros corriEMdo por la Esclerosis Múltiple”.
El 11 de marzo Barcelona acogerá la su cuadragésima edición de su maratón y Eric la correrá por y con su madre. Y no estará solo, muchos compañeros del equipo Asics Frontrunner España le acompañarán. Y en especial uno de ellos, Javier Lorente.
Javier y Eric no se conocían hace un año, pero el proyecto de Frontrunner de Asics les unió tal y como también lo hace el running. Javier al conocer la historia de Silvia y Eric decidió que quería poner su grano de arena. Y vaya que si lo está haciendo. Para dar visibilidad a la Esclerósis Múltiple y ayudar a la recogida de fondos que Eric había comenzado, aquí podéis hacer una aportación si queréis, lanzó un órdago, correrá un maratón en cada una de las comunidades autónomas españolas.
Por el momento ya lleva tres maratones disputados: Las Palmas, Murcia y Castellón, ayer mismo. El próximo domingo 25 de febrero corre en Sevilla el cuarto de esos diecisiete maratones. Javier además de correr esos 42 kilómetros y 195 metros, aporta la cantidad de cada inscripción al reto solidario.