Las autoridades ya dan por fallecido a Alberto Zerain

ALPINISMO

Las autoridades ya dan por fallecido a Alberto Zerain

Las autoridades ya dan por fallecido a Alberto Zerain

TWITTER: @2x14x8000

Las autoridades cambian la situación del alpinista Alberto Zerain, que desapareció a finales del mes de junio en el Nanga Parbat, de desaparecido a fallecido.

El alpinista alavés Alberto Zerain falleció junto al argentino Mariano Galván a finales del mes de junio. Al menos fue cuando su entorno consideró que no había nada que hacer una vez rastreada la zona de la arista del Mazeno del Nanga Parbat (8.126 mts) por la que, previsiblemente, se despeñaron como consecuencia de una avalancha que ellos mismo provocaron por rotura de placa. 

Oficialmente no se les pudo dar por fallecidos porque el protocolo obliga a considerarlos desaparecidos. Es algo similar a lo que ocurre cuando hay un accidente de un barco de pesca. Las formalidades pueden durar meses e incluso años con lo que las familias suelen tener problemas para cobrar los seguros (hubo que fletar un helicóptero que realizó varios vuelos en Pakistán) o la simple pensión de viudedad.

El entorno de Zerain se ha esmerado para que un juez dé por muerto al alpinista cuanto antes para que su mujer Patricia y sus hijos Andoni y Jon no tengan problemas de liquidez tras el terrible accidente. Considerando los precedentes y otros ejemplos similares, haber invertido menos de ocho meses para obtener la oficialidad de su muerte parece una gestión muy competente.

0 Comentarios

Normas Mostrar