WATERPOLO | COPA DE LA REINA
El CN Terrassa disputará la final de Copa contra el Sabadell
El CN Terrassa jugará mañana (13.35 horas) contra el Astralpool Sabadell su segunda final de la Copa de la Rein tras ganar al anfitrión del torneo, el CE Mediterrani.
El CN Terrassa jugará mañana (13.35 horas) contra el Astralpool Sabadell su segunda final de la Copa de la Reina Iberdrola, tras ganar (9-8) al anfitrión del torneo, el CE Mediterrani, en un último cuarto espectacular de las jugadoras de Xavi Pérez.
Un parcial de 4-0 en los últimos ocho minutos después de que el Mediterrani acabara el tercer cuarto dos goles arriba (5-7) dio un merecido triunfo a las egarenses, que repetirán la final del 2013 contra las sabadellenses, favoritas para revalidar el título.
El CE Mediterrani acabó pagando su irregularidad a lo largo del encuentro y le pesó mucho la expulsión de su mejor jugadora, la estadounidense Sara Lizotte, al final del tercer cuarto.
Comenzaron mejor las barcelonesas, marcando Casado en un ataque en superioridad y Clara Espar de penalti (0-2, min.5). Al final del primer cuarto, el Mediterrani consiguió mantener esa renta de dos goles (1-3).
Las barcelonesas desaparecieron en el segundo período y solo la gran actuación de su portera, Marta Fuertes, evitó que el CN Terrassa se fuera al descanso con ventaja. Sierra Smiley marcó sola tras dos rechaces para dejar el partido en tablas (4-4).
El Mediterrani volvió a ser agresivo en defensa durante el segundo cuarto y eso tuvo su reflejo en el marcador. Blanca Goset y Clara Díaz pusieron de nuevo dos goles de ventaja para el 'Medi' (5-7).
El CN Terrassa le dio la vuelta al partido en poco más de dos minutos (8-7, min.28) con goles de Montoya, Roldán y Mora. Al Mediterrani le entraron las prisas y Clara Espar y Clara Goset no estuvieron finas en sus lanzamientos.
Angela Ruiz completó el parcial de 4-0 que ponía al CN Terrassa dos goles arriba (9-7) a un minuto y medio del final. Lo intentó el Mediterrani hasta el final pero el gol de Toha llegó demasiado tarde y las egarenses acabaron consiguiendo una merecida clasificación.