Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El Wisla tuvo al Barcelona en vilo hasta el último segundo

BALONMANO

El Wisla tuvo al Barcelona en vilo hasta el último segundo

Gonzalo Pérez.

Alejandro Garcia

EFE

Raúl Entrerríos, que mantiene el estado de gracia del Campeonato de Europa, tiró del equipo azulgrana para sacarle de una derrota segura

Lo avisaba Xavi Pascual el día antes, que el Wisla iba a dar problemas, No se le tuvo en cuenta al entrenador azulgrana, porque siempre destaca las virtudes del rival que le toca y anuncia posibles peligros por más que se sepa que no es tan cierto. Pero esta vez la verdad de sus declaraciones hasta le sorprendió al propio Pasqui, que no dio con la tecla para tener una tarde apacible en el Palau. Es más, es posible que le saliese alguna cana, porque por momentos el conjunto polaco tuvo en su mano derriba el llamado fortín azulgrana.

El Barcelona sólo tomó la delantera a dos minutos del final, Prácticamente se pasó el partido persiguiendo al Wisla, que jugó por encima de sus posibilidades, porque en Polonia cayó 30-37 ante los azulgrana, y ahora pelea por evitar los dos últimos puestos del grupo. Pero la realidad es que en este choque el Barça tampoco estuvo brillante: perdió 15 balones, demasiadas para un equipo de su nivel; es decir, desperdició muchas ocasiones de gol, cinco más que el Wisla.

No fue de esos partidos en los que brillase la defensa local, y de ahí que no sumase goles fáciles. Ni de los choques en los que la primera línea estuviese muy acertada, aunque tal vez la lesión de Mem a los seis minutos también rebajase la soltura del equipo, que llegó a tener cuatro tantos de desventaja en el minuto 45 (19-23), y que tuvo en Raúl Entrerríos al hombre que le sacó del atolladero, porque el asturiano, que mantiene el estado de gracia del pasado Campeonato de Europa, puso los goles que no ponían los laterales para colocar al Barça en un 27-26 (28-27 fue el final) casi definitivo en una tarde que era imprescindible sumar los dos puntos para soñar con la segunda plaza del grupo.

0 Comentarios

Normas Mostrar