NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Granollers necesita vencer al Azoty-Pulawy en la EHF

Rama cuenta con toda su plantilla para medirse al líder del grupo, conjunto muy veterano y físico

El Granollers necesita vencer al Azoty-Pulawy en la EHF

El Fraikin BM Granollers recibe este domingo en el Palau d'Esports (19:00 horas) al KS Azoty-Pulawy polaco, un equipo con el que el conjunto vallesano deberá evitar el cuerpo a cuerpo por la contundencia física del rival centroeuropeo.

El actual líder del grupo D de la Copa EHF llegará a Granollers tras derrotar al Wacker Thun suizo (31-29) en la primera jornada y tras derrotar al colista de la liga polaca, el Szczecin, por dos veces en dos días -en la liga (19-28) y en la copa (24-38)-. Un conjunto, el polaco, con mucha veteranía en sus filas y con un físico abrumador. "Nuestro punto fuerte es la defensa, pero en este caso vamos a notar mucho desgaste para poder parar su poderoso ataque. Además, en ataque deberemos mover muy rápido el balón para intentar descolocarles y encontrar zonas menos densas, pues por el centro será muy difícil entrar", ha explicado el técnico del Fraikin Granollers Antonio Rama.

Si bien es un equipo con pocas variantes tácticas, explota perfectamente sus puntos fuertes. "Defensivamente son muy duros, contactan mucho, y en ataque tienen buenos lanzadores, juegan bien con el pivote y los extremos corren muy bien al contragolpe", asegura Rama.

El exjugador de Ademar y Puerto Sagunto Nikola Prce y el jugador de Chambéry durante la Final Four de hace dos temporadas, Marko Panic, son las caras conocidas para los vallesanos.

"A pesar de su veteranía -37 años-, Nikola Prce mantiene un lanzamiento muy potente, y Bartosz Jurecki, su pivote -39 años-, si recibe por delante, siempre anota o saca una pena máxima", añade el técnico del equipo catalán.

"El equipo está en una muy buena dinámica y se trata de mantenerla tanto tiempo como sea posible. Es cierto que estamos sufriendo para sacar los partidos, pero el equipo supo jugar a remolque y subsanar errores a tiempo para vencer en Valladolid", asume el técnico.

En la liga Asobal, los vallesanos vencieron ante el Anaitasuna con el tiempo cumplido y remontaron ante Recoletas Atlético Valladolid para imponerse por la mínima al final, y en la EHF consiguieron frenar el empuje del Chambéry en la segunda mitad para sacar un punto. Resultados ajustados pero muy positivos para un conjunto que intentará asaltar el liderato del grupo en caso de victoria.

Para el partido, Rama dispondrá de toda la plantilla al completo para poder elegir a los 16 que entrarán en la convocatoria, aunque Marc Cañellas -gripe- y Albert Pujol -contusión en la nariz- llegarán un tanto tocados.