NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

Sant Andreu-Sabadell y Terrasa-CN Mediterrani, las semifinales

El anfitrión de la XXII Copa de la Reina, el CE Meditterani, sigue con paso firme en el torneo. La goleada de la jornada la protagonizó el Sabadell (33-6).

Actualizado a
Sant Andreu-Sabadell y Terrasa-CN Mediterrani, las semifinales

El anfitrión de la XXII Copa de la Reina, el CE Meditterani, se ha clasificado para semifinales al derrotar sin problemas (14-5) al CN Sant Feliu y se jugará mañana (13.35 horas) el pase a la final ante el CN Terrassa, que ganó en su partido de cuartos al EW Zaragoza (7-13).

La otra semifinal la disputarán (12.00 horas) el Astralpool Sabadell, que eliminó al CN Rubí (33-6), y el CN Sant Andreu, que venció (11-8) con más facilidad de la prevista a La Sirena Mataró.

El Mediterrani superó fácilmente al CN Sant Feliu en un choque en el que a las jugadoras de Marc Comas les costó arrancar, pero se hicieron con el control del partido en el segundo cuarto para llegar al descanso con un claro 8-3.

El equipo feliuense abrió el marcador con un gol de Marta Manchego y dominó el partido hasta el último minuto del primer cuarto (1-2) gracias al acierto de Mireia Bargalló en ataque y de su portera Mila López.

Clara Espar y Naia Durán lideraron en segundo cuarto la reacción de las barcelonesas, que con un parcial de 6-1 dejaron el partido sentenciado al final del cuarto (8-3).

Tras el descanso, el CE Mediterrani amplió su ventaja a ocho goles (11-3) con Blanca Goset y Naia Durán rivalizando por ser la máxima goleadora del choque. Clara Espar se añadió a la pugna en un último cuarto en el que las barcelonesas ya reservaron fuerzas para la semifinal de mañana. Las tres acabaron con tres tantos.

Los cuartos de final de la Copa de la Reina estuvieron exentos de sorpresas. El partido a priori más igualado, el que abrió el torneo entre el CN Sant Andreu y La Sirena Mataró confirmó al equipo de Javier Aznar como claro aspirante a arrebatar a las mataronenses su condición de segundo mejor equipo del panorama nacional.

Las andreuenses se llevaron el partido con relativa facilidad después de conseguir un parcial de 5-0 en los primeros cuatro minutos que supo gestionar hasta el final con Alejandra Aznar y Paula Crespi como sus mejores goleadoras.

El máximo aspirante al título, el Astralpool Sabadell, se dio un festin de goles ante el flojo CN Rubi. Maica García y Bea Ortiz, con seis goles cada una fueron las mejores en un partido sin historia en el que las de David Palma mostraron su enorme potencial.

El partido más disputado, al menos en su primer tiempo, fue el que enfrentó al único equipo no catalán en el torneo, el EW Zaragoza contra el Terrassa. Las aragonesas fueron mejores en un primer tiempo en el que llegó a ganar de tres goles (6-3) con una gran Miriam Ciudad.

Tras el descanso, las catalanas mostraron su mejor versión tanto en ataque como en defensa y de la mano de Olga Descalzi y Cristina Cantero se llevaron sin problemas el triunfo.