NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady, el único superviviente del Draft de la NFL 2000

El quarterback de los New England Patriots es el único jugador del Draft de hace 18 años que se mantiene activo con el equipo que lo seleccionó.
Clemson vs Alabama, National Championship en vivo: NCAA

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady, el único superviviente del Draft de la NFL 2000
CHRIS WATTIEREUTERS

A veces parece que las palabras para describir a Tom Brady se acaban con el paso de los años. Hoy, el mariscal de los Patriots añade una más a su diccionario: fidelidad. El quarterback de 40 años es el único jugador en activo de la NFL que se mantiene con el equipo que lo seleccionó del Draft del 2000.

Tras la salida de Sebastian Janikowski de los Raiders, Brady se convirtió en el deportista más fiel dentro de la liga. El kicker fue cortado el 14 de febrero por el conjunto de Oakland después de 18 temporadas en el cuadro de California, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft del 2000 con el pick global 17.

De ese Draft, Brady y Shane Lechler son los únicos que siguen jugando en la NFL, pero el quarterback solamente lo ha hecho con un equipo. Lechler, quien fue elegido por los propios Raiders en la quinta ronda con el pick 142, cambió en 2013 el plata y negro de Oakland por el azul y rojo de los Houston Texans.

Brady, quien llegó a New England con el pick 199 en la sexta ronda, calló muchas bocas a su llegada a la liga. Al término de la temporada 2017, Tom tiene un registro de 66 mil 159 yardas lanzadas, 5,629 pases completos, 488 touchdowns y 160 yardas en las 18 campañas que lleva en el Este de la Conferencia Americana.