NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Groves y Eubank, lanzados por la primera semifinal de las WBSS

Comienzan las semifinales en el torneo del peso supermedio de las World Boxing Super Series. Eubank y Groves llegan tras noquear a sus últimos rivales.

Actualizado a
Groves y Eubank, lanzados por la primera semifinal de las WBSS
Getty Images

Inglaterra está paralizada. El Manchester Arena será testigo este sábado de la primera de las semifinales de las World Boxing Super Series en el peso supermedio. Dos británico, frente a frente y un ambiente que se va calentando por momentos. George Groves (27-3, 20 KO y campeón WBA) y Chris Eubank Jr. (26-1, 20 KO) se cruzarán guantes no sólo para jugarse un título mundial y el pase a la final del torneo, el honor por ser el mejor británico del momento en esa categoría también está en liza. Muchos son los factores.

Ambos disputaron los cuartos de final pensando ya en el otro. Eubank fue muy superior, noqueó en tres asaltos y mandó un claro mensaje. Quiere demostrar que no tiene rival en su categoría. Groves llegó con presión a su combate, no acabó de brillar... pero finalizó su combate en sólo cuatro asaltos. Los dos tienen un bagaje profesional similar y llegan lanzados. Eubank tiene más potencial, y más que demostrar. Groves se ha cruzado con lo mejor de su peso y ha salido victorioso, pero vencer a Eubank sería una ratificación. Lo mismo que para su rival. 

La movilidad es la mejor arma de Eubank. Quien tiene un buen desplazamiento y demostró en su último combate que la pegada también es su punto fuerte. Por su parte, Groves es más directo y tiene un boxeo más fajador. Son dos estilos diferentes, pero por lo que la pelea (además de la calidad) está ganando en emoción es por el pique que ambos mantienen. Se tienen ganas y en Twitter lo dejan claro, pero sobre todo quieren ser el mejor de su país. En la final podrían encontrarse con Callum Smith, pero lo que importa es el presente. Ambos quieren dominar su categoría, sólo una victoria se lo permitiría. Choque de sueños en Manchester.