Un triatleta español, atacado a mano armada en Sudáfrica

TRIATLÓN

Un triatleta español, atacado a mano armada en Sudáfrica

Un triatleta español, atacado a mano armada en Sudáfrica

Roberto Sánchez, aún así, consiguió terminar en séptima posición, igualando su mejor resultado. El suceso ocurrió el pasado viernes, antes de competir en Ciudad del Cabo.

Según la web www.información.es, el triatleta español Roberto Sánchez fue atracado el pasado viernes en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) poco antes de competir en la prueba que tuvo lugar el fin de semana. En ese momento, español iba acompañada junto al triatleta de Israel Amitai Yonah. Ambos viajaban en autobús con destino al hotel, pero les dejó a 500 metros de la puerta. Durante el camino y a plena luz del día fueron asaltados por tres individuos que los amenazaron con pistolas. Roberto fue agredido sufriendo una brecha mientras que los atacantes consiguieron llevarse una mochila y la rueda de una bicicleta.

Posteriormente, ambos acudieron a comisaria para denunciar lo ocurrido y al hospital para curar las lesiones sufridas. Dudaron de correr, pero finalmente lo hicieron. Aún así, la organización dudo de dar la aprobación al español de 22 años pero tras horas de dudas, finalmente recibió el permiso necesario.

Finalmente, Roberto Sánchez se sobrepuso a todo y acabó séptimo, siendo el mejor español en la prueba e igualando su mejor puesto en la competición. Amitai Yonah finalizó el número 40 de los 55 inscritos. Roberto Cejuela, entrenador de la Universidad de Alicante (UA) no dudó de alabar al español tras conseguir la hazaña después de lo ocurrido. "Espectacular. Tiene mucho mérito haberse quedado tan cerca del podio porque apenas ha podido descansar después del incidente".

0 Comentarios

Mostrar