Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

La extraña pareja que harían Kirk Cousins y los Vikings

Minnesota Vikings

La extraña pareja que harían Kirk Cousins y los Vikings

La extraña pareja que harían Kirk Cousins y los Vikings

Brad Mills

Brad Mills-USA TODAY Sports

En su rueda de prensa de presentación, el nuevo coordinador ofensivo de Minnesota, John De Filippo, fue enigmático al respecto del QB del equipo.

Me intriga tanto el fichaje de John DeFilippo por los Minnesota Vikings que ayer me tragué la rueda de prensa que dio para presentarse, de manera oficial, como el nuevo coordinador ofensivo del equipo. A pesar de lo que podáis pensar de mí, no suelo ver ruedas de prensa de presentación de coordinadores.

El asunto es que DeFilippo, el que fuera entrenador de quarterbacks de los Philadelphia Eagles hasta la pasada semana, me parece uno de los personajes más interesantes de la actual NFL y el hecho de que vaya a coger el ataque de un equipo al que le falta tan poco para poder ganarlo todo me hace estar muy pendiente. Y he de decir que lo que ofreció me resultó aún más intrigante de lo que esperaba.

Porque es evidente que los Vikings tienen un problema que resolver por encima de cualquier otro. En ese equipo han lucido en las últimas tres temporadas Case Keenum, Sam Bradford y Teddy Bridgewater como quarterbacks titlulares. Los tres son agentes libres. Y eso, que en principio es un problema y un dolor de cabeza, resulta que acaba siendo también una liberación ya que no hay obligación de retener a ninguno y se les puede tratar como a cualquier otro agente libre.

Es decir, que ninguno de los tres tiene que estar por delante de, por ejemplo, Kirk Cousins, al que se considera el agente libre supremo este año en la posición de QB. Y, de hecho, en los medios del entorno de los Vikings se ha insistido mucho en el hecho de que en modo alguno los de Minnesota están fuera de la pelea por Cousins y, además, que este se iría encantado a jugar para ellos. Cosa normal pues, como ya digo, son un equipazo soberbio.

Ante esta situación, le preguntaron a DeFilippo si tendría voz y voto en la búsqueda del QB titular del equipo para el año que viene y, siendo muy diplomático, comenzó diciendo que así lo haría si querían Rick Spielman y Mike Zimmer, general manager y entrenador jefe de los Vikings respectivamente, pero se lanzó, luego, a recalcar que ya pasó por un caso similar con Carson Wentz y Nick Foles en Philadelphia y que no iba a dejar "ni una sola piedra sin levantar" en la búsqueda de su hombre ideal.

Por supuesto, eso, en mi opinión, significa que en modo alguno descarta el lanzarse a por Cousins. Sería una pareja extraña, muy extraña, la de los Minnesota Vikings y el bueno de Kirk. Porque no es normal que el finalista de la NFC tenga el puesto de quarterback disponible, que pueda gastar una millonada de récord, que es lo necesario para hacerse con un jugador como este, y que el quarterback en sí sea de todo menos una apuesta segura. Muchas dirían, incluso, que menos segura que los tres pasadores que aún están en la plantilla hasta el próximo 14 de marzo.

Según se acerca la fecha en la que se inicia la agencia libre aumentan los rumores y las filtraciones. Siempre son interesadas, ya sea por parte de los equipos o de los agentes de los jugadores, porque todos quieren maximizar sus opciones, ganar a la competencia y firmar por el máximo posible. Pero algo me dice, y tal como vi a DeFilippo ayer, que no podemos considerar a los Minnesota Vikings queriendo a Kirk Cousins como una mera cortina de humo.

Como ha dicho el nuevo coordinador ofensivo del equipo, no van a dejar ni una sola opción por explorar, porque eso es lo que les da el hecho de no tener a ningún QB con contrato: un montón de opciones diferentes, y un montón de vértigo por si los planes no salen como esperan.

0 Comentarios

Mostrar