NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEM.

El Jimbeé Roldán gana al Futsi y le da emoción al campeonato

Las murcianas vencieron sobre la bocina (5-4) y se colocan a un punto del conjunto colchonero. Universidad y Burela empataron para quedarse a un punto y tres respectivamente

Actualizado a
El Jimbeé Roldán celebra el gol de la victoria ante el Futsi.
Twitter Jimbeé Roldán

El Futsi Atlético cayó por segundo jornada consecutiva tras perder ante Poio en la anterior jornada y la liga se queda en un suspiro. Las rojiblancas, en una emocionante partido, cayó en la pista del Jimbeé Roldán (5-4) que deja a las murcianas a un punto de las colchoneras. Detrás, Universidad de Alicante también se queda a un punto en la tabla tras empatar en su pista ante el Burela (2-2). Las gallegas, cuartas, están a dos del liderato. Mientras, el Alcorcón empató en Ourense y se quedan a cuatro del primero. Las gallegas ocupan puesto de Copa como el Penya Esplugues que ganó al Poio, que cierra los puestos del torneo del KO. Por detrás UCAM, Leganés y Móstoles aún sueñan con meterse. Por debajo, perdió el Guadalcacín que sigue fuera del descenso, al que se acerca el Soto del Real, que ganó a Cidade. Las gallegas se hunden junto al Cádiz, que sigue sin conocer la victoria.

Jimbeé Roldán 5-4 Futsi Atlético

Emocionante y apasionante partido el que se disputó en Murcia. El líder llegaba herido tras caer en casa ante Poio y se fue lamiéndose las heridas tras una nueva derrota que da emoción a la Liga. Las colchoneras no se pueden permitir más tropiezos para volver a alzarse con el título. En un inicio igualado, Mayte Mateo adelantó a las murcianas al culminar una contra. En la segunda parte, todo cambió. Amelia, en propia meta, hizo el 2-0, pero las colchoneras se rehicieron y consiguieron la igualada con tantos de María Sanz y Bruna. Sin tiempo para saborearlo, Mariángeles volvió a adelantar a las murcianas y dos minutos después Miriam devolvió los dos tantos de ventaja. De nuevo, las atléticas reaccionaron rápido y en el último minuto se decidió todo. Ari, de penalti, hizo el 4-3. Desi puso la igualada y, sobre la bocina, Consu dio la victoria al Jimbeé Roldán que se queda a un punto del liderato.

Universidad Alicante 2-2 Burela Pescados Rubén

Tras una primera parte igualada se llegó al descanso con empate sin goles. Nada más arrancar la segunda mitad en una jugada de estrategia, Ángela a pase de Lara abrió el marcador. Burela tuvo que arriesgar con juego de cinco viendo que no conseguía la igualada y llegó a cinco para el final por medio de Bea Mateo. Las gallegas siguieron con portera jugador y la salmantina firmó su doblete para culminar la remontada naranja. Entonces fueron las alicantinas las que apostaron por juego de cinco y Carmen de un potente disparo hizo en empate final en el último minuto. Ambos equipos siguen a la caza del líder. Las universitarias son segundas a un punto de las colchoneras y las gallegas cuartas a dos.

Ourense 2-2 Alcorcón

Ourense y Alcorcón empataron a dos tantos para dejar a las amarillas a cuatro del liderato como quintas y a las gallegas sextas a diez del primer puesto. La primera parte fue igualada y con pocas tentativas en las porterías, lo que llevó el encuentro al empate sin goles al descanso. En la segunda mitad, Luci adelantó a las gallegas y obligó al Alcorcón a adelantar líneas. Pero Vane Sotelo en dos minutos le dio la vuelta al marcador con dos tantos para poner a las alfareras por delante. Espi, con 14 minutos por delante para la conclusión, hizo el empate. Las gallegas, con dos remates a los palos y un lanzamiento de diez metros pudo llevarse los tres puntos. 

Poio Pescamar 1-4 Penya Esplugues

El conjunto catalán sorprendió al gallego, que venía de ganar al líder, en su pista para empatarle a puntos (27) en la clasificación y ser los dos equipos que cierran los puestos coperos. En una intensa primera parte, barcelonesas y pontevedresas llegaron al descanso sin goles. Tras la reanudación, Silvia, en propia puerta, y Helena Roig pusieron el 0-2 en el marcador. Poio reaccionó con un gol de Jeny a uno para el final ya con juego de cinco y las catalanas, en el último minuto, cerraron el partido con tantos de Marta de los Riscos y Celia.

Leganés Masdeporte 2-0 UCAM ElPozo Murcia

El Leganés ganó al UCAM para quedarse a cinco de los puestos coperos y dejar a las murcianas a tres del torneo del KO. El Leganés se mostró más certero y se llevó los puntos con un serio partido. El doblete de Ángela fue suficiente con tantos uno en la primera mitad y el otro en la segunda.

Móstoles 10-0 Cádiz

El Móstoles goleó al colista sin piedad y las gaditanas siguen sin conocer la victoria en este curso. Al descanso, las mostoleñas llegaron ya con un contundente 4-0 gracias a los tantos de Carmen, Shiori, María Otero y Ballesteros. En la segunda parte, seis tantos más para cerrar la goleada: Patri Chamorro, María Otero (2), Alba (2) y Carmen.

Guadalcacín 0-1 Majadahonda Afar4

El Majadahonda ganó en casa del Guadalcacín por la mínima y se queda a siete puntos de la Copa, mientras las jerezanas están a tres puntos de caer en puestos de descenso. Un solitario gol de Ana ya en la segunda mitad fue suficiente para sumar los tres puntos para las majariegas y seguir soñando con la Copa.

Soto del Real 8-1 Cidade As Burgas

Soto del Real ganó con contundencia al Cidade As Burgas para que las madrileñas sigan peleando por la salvación, que está a tres puntos, y  deje a las gallegas a seis de la permanencia. Amelia adelantó a las gallegas, pero Stone puso el empate en la primera mitad. En la segunda, Stone, Anacris y Coral lograron un 4-1 que complicaba a las verdes. Las gallegas optaron por juego de cinco y le cayeron cuatro tantos más obra de Jaio, Stone (2) y Senís.

Clasificación

CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/18 POS. EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS 1 Atlético Navalcarnero 17 13 1 3 71 29 40 2 Universidad de Alicante 17 12 3 2 56 25 39 3 Jimbee Roldán FSF 17 12 3 2 56 30 39 4 Burela FS Pescados Rubén 17 12 2 3 69 49 38 5 AD Alcorcón FSF 17 11 3 3 66 33 36 6 Ourense Envialia 17 9 3 5 53 30 30 7 Penya Esplugues 17 8 3 6 39 32 27 8 Poio Pescamar 17 8 3 6 46 39 27 9 UCAM ElPozo Murcia 17 7 3 7 47 50 24 10 Leganés Masdeporte 17 7 1 9 40 39 22 11 FSF Móstoles 17 6 3 8 44 45 21 12 Majadahonda FSF Afar 4 17 6 2 9 44 49 20 13 Guadalcacín FSF 17 3 2 12 31 63 11 14 VP Soto del Real 17 2 2 13 36 75 8 15 Cidade de As Burgas 17 1 2 14 27 65 5 16 Cádiz FSF 17 0 2 15 26 98 2