Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Sólo el francés Boisedu sigue la marcha de Chema Márquez

Son los únicos de la Liga Asobal que superan los siete goles por partido de media. Mikel Aguirrezabalaga y Rudovic llegan a los 900

Madrid
Sólo el francés Boisedu sigue la marcha de Chema Márquez

En el duelo de pistoleros de la semana pasada, entre Chema Márquez y Balázquez, no hubo ganadores porque el choque entre el Guadalajara y el Teucro acabó en empate, pero en el aspecto goleador sólo Márquez estuvo en sus números, con lo que aumenta la diferencia sobre el cubano, ahora a 13 tantos del madrileño-

Ampliar

Márquez, con 130 goles en 17 partidos, promedia 7,65 por encuentro, lo que supondría al final de temporada 220 si mantiene el nivel actual. La campara anterior también lidero la tabla cerrando la temporada con 200 exactos.

Sólo otro jugador de la Liga, el veterano francés del Puerto de Sagunto, el lateral Boisedu, también supera los siete tantos por encuentro, y su presencia en el equipo, al que llegó con la temporada iniciada por la lesión de Sorrentino, lleva 88 goles en una docena de partidos (7.33), lo que le coloca en la quinta plaza de los goleadores. Entre los diez primeros hay dos cubanos (Balázquez y Paván), un lituano (Bernatonis), un brasileño (Texeira) y un croata (Potic).

Además, en la última jornada dos jugadores han llegado a los 900 goles en sus carreras en la Asobal: Mikel Agirrezabalaga (Anaitasuna), internacional y olímpico, a quien las lesiones han minorado una carrera que apuntaba a espléndida cuando militaba en el Barcelona, y Rudovic (Puente Genil).

1. Márquez (Guadalajara), 130.

2. Balázquez (Teucro), 117

3. Bernatonis (Granollers), 90

4. Á. Fernández (Logrolo), 89

5. Boisedu (P. Sagunto), 88

   Costoya (Ademar), 88

   Texeira (Huesca), 88

8. Magadan (Zamora), 87

9. Paván (Benidorm), 84

   Potic (Cangas), 84