Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' alcanza al 'Brunel' holandés y es líder

El barco español manda en la sexta etapa, que se disputa entre Hong Kong y Nueva Zelanda, pero su ventaja es de sólo 0,8 millas (1.500 metros).

Sophie Ciszek, Rob Greenhalgh, Guillermo Altadill Y Xabi Fernández a bordo del 'Mapfre'.
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE /Europa Press

El VO65 Mapfre español, al mando de Xabi Fernández ,es el nuevo líder la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Hong Kong y Nueva Zelanda tras superar ayer noche, a las 21:50 hora española, al 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking.

Una buena maniobra del barco español, colocándose más al este que sus rivales le llevó al liderato después de que la flota se dividiera en dos grupo, con el Sung Hung Kai de David Witt y el AkzoNobel de Simeon Tienpont tomando un rumbo más al noreste que el 'Brunel', el 'Dongfeng'
de Charles Caudrelier, el 'Mapfre' y el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari.

La ventaja del barco español es ahora de 0,8 millas (1.500 metros) sobre el Brunel  una milla (1,8 km) sobre el Dongfeng. El barco de Dee Caffari, algo más al oeste está a ya a 6 millas (10 km) de este grupo. La peor parte se la han llevado los dos barcos más al noroeste, a 120 millas (220 km) del grupo de cabeza. Ambos ya han derivado al este mientras el grupo de cabeza está variando también su rumbo noreste a este tras dejar la isla japonesa de Okinawa a unas 100 millas (185 km) al oeste.

El viento, ahora de componente sur-suroeste de 18 nudos (34 km/h) les está siendo favorable mientras apuntan al extremo este de la zona de exclusión por peligro de ciclones tropicales, en las islas Marianas, unas 600 millas (1.050 km) más al este, donde iniciarán el trayecto directo hacia el sur en rumbo a la meta de Auckland.

Desde el Mapfre, la campeona olímpica Támara Echegoyen, ha comentado: "No nos podemos quejar. Estamos encabezando la flota, en el grupillo que están 'Brunel' y 'Dongfeng', ambos justo ahí detrás. Llevamos como día y medio en una dura pelea cambiando mucho de posición porque hemos tenido condiciones muy cambiantes, con nubes y chubascos".

"De momento, estamos contentos. Quedan muchos días por delante y seguramente que muchos cambios de condiciones también así que hay que ir poco a poco, aprovechando la oportunidad para ver si podemos alargar un poco y seguir luchando por el liderato", ha añadido.

"Ahora vamos más en través así que la vida a bordo es un poco más relajada sobre todo abajo en cabina, pero hemos tenido unos días duros de ceñida con viento. Ahora vamos un poco más rápido y con una temperatura un poco más cálida", ha concluido la orensana.