Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda destroza a Italia por la vía rápida y se lleva el bonus

Los Azzurri, que caían por 28-0 al descanso, aprovecharon la relajación local al final y casi consiguen sumar el punto ofensivo.

Irlanda destroza a Italia por la vía rápida y se lleva el bonus
Twitter: @SixNationsRugby

El Irlanda-Italia tuvo aún menos emoción de lo que se esperaba. El Trébol, que había salido de París con muchas críticas por no haber sido capaz de hacer un ensayo ante Francia, hizo cuatro en la primera mitad, aseguró el bonus ofensivo y decidió dejarse ir. Del 28-0 del intermedio se pasó al 56-19 final, con tres posados de los Azzurri, que incluso rozaron el punto ofensivo en los últimos segundos.

Los de Joe Schmidt cumplieron con el trámite y hasta se permitieron el lujo de rotar a sus primeros espadas con los deberes ya cumplidos. Por el camino, perdieron a Henshaw, con lo que parece una lesión grave en el codo, y Furlong se retiró nada más comenzar el encuentro.

El rodillo verde fue tal que, tras evitar a la defensa visitante en las primeras jugadas, sumó tres ensayos en un tramo de diez minutos. Henshaw, tras una acción a la mano, Murray, con una carrera pegada a la línea, y Aki, sellando un maul, colocaban el 21-0 en el ecuador de la primera mitad. El ala Earls cerraba el cuarto, con el consiguiente bonus ofensivo, en el 34'. ¿Italia? Pues apenas salía de su campo, y a pocos segundos del descanso dejó escapar una touch a 5 metros...

Schmidt fue sentando a sus teóricos titulares y nada más reanudarse el choque Henshaw firmaba un doblete y se lesionaba en la acción del ensayo. Italia siguió luchando y aprovechó la relajación local. Allan, tras una ruptura de Castello, inauguraba su tanteo. Respondia Stockdale y Gori, tras una acción de Parisse pegado a la cal, firmaba el segundo italiano.

De nuevo Stockdale y Minozzi, en ese intercambio de ensayos en que se había convertido la pachanga de los últimos minutos, sellaban el 56-19. Aún tuvo una ocasión el cuadro transalpino de hacer el cuarto, pero la carrera de Bellini fue cazada por Earls a pocos segundos del final. Italia tuvo ahí sumar un bonus ofensivo que tampoco habría merecido.