NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Guadalajara y Teucro firman tablas en el duelo de pistoleros

Moledo empató para los visitantes en el último segundo, tras desperdiciar los gallegos dos gols de renta en la recta final

Guadalajara
Guadalajara y Teucro firman tablas en el duelo de pistoleros

El Teucro demostró que es un rival incómodo para el Quabit Guadalajara al sacar un punto de oro en la cancha del segundo clasificado de la Liga Asobal (33-33), que no pudo hacer bueno el empate cosechado la pasada semana en Anaitasuna.  El choque comenzó muy igualado, con intercambio de goles. Vigo y Márquez acaparaban los goles locales, mientras que en Teucro la anotación marchaba muy repartida. 

Cuando los alcarreños se fueron por dos (10-8) mediado el primer período, Luis Montes decidió detener el crono y reorganizar su estrategia. En efecto, logró equilibrar de nuevo la balanza el cuadro gallego.

Lucas Cándido, Bozalongo, Javi García, por el Quabit, fueron sucesivamente excluidos. También Balázquez por Teucro. Con todo, continuó la igualdad en el choque (13-13). García Lloria, bajo palos, paró tres balones que Lucas Cándido le lanzó desde los seis metros. También  Hombrados despertaba en el arco opuesto. El partido estaba equilibrado en todas las parcelas. Así las cosas, se llegó al descanso con empate a 16.

En la reanudación, Hombrados cedió la portería alcarreña a Eceolaza. El canterano sólo logró hacer una parada y los gallegos se vinieron arriba. Cumplido el segundo parcial, Teucro tomó su máxima ventaja (20-23). Sólo Chema Márquez veía puerta con claridad para los morados. Entre los gallegos, Daniel Hernández se mostraba imparable.

Javi Parra, capitán del Quabit, se echó el equipo a cuestas. Teucro estaba mandando en el partido y Hombrados volvió a la pista. Surtió efecto su poder de intimidación. Mediada la segunda parte, los alcarreños empataron de nuevo la contienda (25-25).

Retornó la máxima igualdad a la pista con un precioso duelo entre Dani Hernández y Chema Márquez y Santana, que había sustituido a García Lloria bajo palos, con el eterno Hombrados.

El Teucro estiró de nuevo la goma (28-30), pero sufrió la exclusión de Medina, con lo que el Quabit volvió a igualar (30-30) a falta de cinco minutos. Se llegó al último minuto con empate a 32 y el balón en poder del Quabit. Su entrenador, César Montes, detuvo el crono y ordenó una jugada. Agustín Vidal marcó para los guadalajareños. Pero también Moledo, a continuación,
para Teucro, y sobre la bocina.