El Rocasa inicia cuatro días claves para su temporada
Este domingo se mide al Boden por un puesto en los octavos de la Challenger, y el miércoles se mide al Bera Bera por el liderato en la Liga
En Rocasa va a vivir cuatro días locos en esta semana, porque este domingo (13:00) recibe en su pista de Telde al Boden sueco, con el que se juega el pase a los octavos de final de la Challenge Cup, que ya ganó hace dos años. Y el miércoles se mide al Bera Bera, en un partido decisivo para su futuro en la Liga, que ahora domina con dos puntos de renta respecto a sus seguidores.
Las jugadoras del equipo canario tienen un pie en los octavos, porque la semana pasada se impusieron a domicilio 26-31, y afrontan el reto con cinco goles de renta, que deberían ser suficientes para las jugadoras de Antonio Moreno. El resquemor es que el Rocasa llegó con 10 goles de margen al descanso en Suecia, y en la segunda mitad las suecas fueron capaces de remontar cinco tantos.
Con todo, el Boden está en Gran canaria con 14 jugadoras de las 16 que puede inscribir en el acta, lo que de alguna manera es sintomático de que también se siente inferior. Por eso las canarias llevan días declarando que será necesario entrar muy decididas al encuentro, marcar las diferencias inicialmente, y poder vivir un choque tranquilo pensando en el miércoles, en el Bera Bera, en un partido en el que pueden descartar a las donostiarras.