Inglaterra-Gales en directo online: Inglaterra da otro paso hacia el triplete

INGLATERRA-GALES

Inglaterra-Gales en directo online: Inglaterra da otro paso hacia el triplete

Inglaterra-Gales rugby

David Rogers - RFU

Venció a Gales (12-6) en un partido muy cerrado con dos fogonazos de su línea y un trabajo de delantera impecable. El Dragón inquietó en la recta final.

Así vivimos el Inglaterra-Gales, 12-6 para el XV de la Rosa:

Una Inglaterra diésel venció a Gales en su estreno en casa en el Seis Naciones 2018. A los de Eddie Jones les bastó con dos fogonazos de su línea, genialidad de Farrell incluida, y el trabajo abrasivo de su delantera para domar al Dragón, que sólo consiguió inquietar en la recta final de ambos periodos. El XV de la Rosa supera otro escollo en su camino al triplete.

12-6. ¡Y lo cometen! Se le cae a Navidi y Farrell la manda fuera. Dos de dos para Inglaterra. Un escollo menos en su camino al triplete. 

Tiempo cumplido en Twickenham con el oval en posesioón del Gales. Tienen touche en línea de diez. No tienen margen de error. 

12-6. Golpe de castigo para Gales y lo pasa Anscombe. Se pone a tiro de ensayo y con posesión el Dragón a falta de 4 minutos. Ojo. 

¡Rompe Anscombe, que está bailando sobre el césped de Twickenham. La jugada, tras alguna fase más, acaba con una patada rasa a la que no llega Steff Evans

Recuperan los ingleses el balón y prueba el up and under Ford. La caza Anscombe pero le sacan. Touche para la Rosa

Contrarruck galés. Oval rojo. Diez para el final. 

Pisan ya 22 los ingleses. Fija Wigglesworth con los gordos a la espera de poder dar el zarpazo definitivo. 

Se juega en línea de 10 galesa. Trabaja el pack inglés en el eje central. 

Ha acertado Gatland de pleno con el cambio de North por Patchell para que Anscombe pasase a la bisagra como apertura. Mucho más eléctrico el Puerrod esde entonces. 

Entra en Inglaterra Ben Te'O y se va Ford. Pasa Farrell al diez. 

Otro cambio en Gales. se va el 9 Gareth Davies y entra Aled Davies

El partido es de Gales en los últimos minutos. Se juega en campo inglés y los de Gatland dan la sensación de que pueden colarse en cualquier momento. 

¡Lo tuvo en su mano Williams! Buena transmisión en la línea galesa que quería acabar el centro de Scarlets en el banderín, pero se zambulló antes de tiempo y Underhill le sacó del campo con un gran placaje. 

Veinte minutos, partido abierto en Londres. Si consigue un ensayo Gales tenemos un final calentito. 

Nueva visita estéril de Gales a la 22 inglesa. Con un contrarruck tremendo recuperó el oval el XV de la Rosa

Atención porque se va Rhys Patchell, que no ha tenido su mejor día, y entra una de las figuras galesas, que ha estado algún tiempo fuera por lesión: George North. Habrá que ver quién actúa de apertura en el Puerro ahora. 

Le recuperó Inglaterra con una patada regalada de Steff Evans pero pescan los galeses en el 'breakdown' y se vuelve a campo inglés. 

Sacan golpe en la melé los galeses y alejan a los lobos ingleses de su 22. 

Hay adelantado. Melé para Gales en su propia 22.  Sin anotación en estos primeros 10 minutos de la segunda parte. 

Trabaja con sus gordos Danny Care. Avanza metro a metro, persistente, la delantera inglesa. 

¡Otra ruptura de Shingler! Se equivoco sin embargo con una patada a seguir cuando podía transmitir por dentro a Gareth Davies. Hubo golpe y se va a touche Farrell

Sale de su campo Gales por medio de Shingler. El oval siempre encuentra buen transporte en el tercera de Scarlets

Lleno hasta la bandera Twickenham. Nada nuevo bajo el sol. 

Se marcha cojeando Anthony Watson y entra en su lugar Jack Nowell para Inglaterra

Gran amago de Ford por fuera para dársela por dentro a May. Gana la línea de ventaja el de Leicester Tigers y rondan la 22 galesa los ingleses. 

¡Vuela el melón! Empieza la segunda parte. Posesión inglesa. 

Vuelven los protagonistas al verde en el suroeste de Londres. Va a empezar el segundo tiempo. 

En la primera parte se ha visto una Inglaterra diésel que con dos fogonazos de su línea y una delantera impecable ha conseguido 9 puntos de renta. El ataque galés sólo ha aparecido en la recta final pero de momento casi todas sus visitas a la 22 contraria son infructuosas. 

12-3. El que la echa fuera al final es Gareth Davies. Estaban muy lejos de zona de marca los galeses como para intentar una última ofensiva. Descanso en Twickenham.

Estamos en el añadido. Se equivoca Danny Care jugando un garryowen cuando podía finiquitar la primera parte y el oval es de Gales

Último minuto de la primera parte. No ha sacado nada Gales de su última visita a la 22 inglesa y se va a ir amás de un ensayo de distancia al descanso. 

Enseña los dientes la línea galesa. Están moviendo bien el melón dentro de la 22 inglesa. Aparece por primera vez el 'Scarlets way' en lo que va de tarde.  

Saltan chispas tras el último agrupamiento. Jerome Garcès llama al orden a los capitanes, Alun Wyn Jones por parte galesa y Dylan Hartley por parte inglesa. 

Ahora sí enlaza varias fases Gales y consigue ganar la línea de ventaja. Se acercan a la 22.

Probó la bomba Patchell y se le escurrió en la recepción al zaguero inglés Mike Brown. Habrá melé galesa en medio campo.

Tiene el melón otra vez Gales. Pocas fases ofensivas del Dragón hasta ahora. 

12-3. Lo ha pasado Patchell. Se acerca Gales

12-0. Pues no lo dan. Habrá golpe de castigo anterior. Tenía ventaja Gales. Se va a palos Rhys Patchell

12-5. ¡Ensayooo de Gales! Patada cruzada a la que no llega Steff Evans pero sí Anscombe, que parece que ha alcanzado a posar. Está el árbitro consultando al TMO

12-0. Ahora sí Farrell

10-0. El segundo de los ingleses. Espectacular fase ofensiva de los de Eddie Jones. Lo hicieron todo bien: ruck, juego de manos y apoyos. Acabaron encontrando el espacio en el flanco izquierdo y Jonny May suma el segundo a su cuenta.

Inglaterra trabaja fases de delantera en la 22 galesa. Esperan el momento oportuno para poner en juego a la línea. Placa bien Gales

Golpe de castigo contra Gales por tirarse en el ruck. En rugby, cuando se forma un agrupamiento de este tipo, sólo se puede disputar el oval mientras se esté con los pies en el suelo. Todo lo que sea lanzarse encima es susceptible de ser castigado. 

Se nos había olvidado comentarlo. Leigh Halfpenny se ha caído a última hora del XV de Gatland y el zaguero galés hoy es Gareth Anscombe

¡A la melé! en línea de 10 inglesa. Introducen los de la rosa en el pecho. 

Dato: Cuando ha comenzado el encuentro, Danny Care se ha convertido en el medio melé con más partidos internacionales en la historia de Inglaterra. Ahí es nada. 77 caps para el 'Chico Descarado' del rugby ingles.

La recupera Inglaterra y Ford vuelve a buscar a May con una patada cruzada. Los ingleses huelen debilidad a la espalda de los alas galeses. 

Quería presionar Farrell con otra patada envenenada a la 22 galesa y se la quita de encima Steff Evans. Habrá touche galesa cerca de medio campo. 

5-0. Ahora el que falla al pateo es Rhys Patchell para Gales. No era difícil. Se mantiene el resultado. 

Apenas cinco minutos han tardado los ingleses en entonar el 'Swing low sweet chariot'. 

5-0. No acierta Owen Farrell, que tampoco estuvo fino contra Italia en la primera jornada. 

5-0. ¡Ensayooo de Inglaterraaaa! En la primera posesión, magnífica patada a seguir de Owen Farrell y el expreso de Swindon, Jonny May, llega a tiempo de posar. Se adelanta el XV de la Rosa en Twickenham

Prueba la patada rasa Halfpenny pero no es buena. Posado inglés en línea de marca y saldrán pateando de su zona de 22. 

Tiene Gales melé cerca de la 22 inglesa. 

¡Arranca el partido! Primera posesión para Gales

Es un clamor Twickenham con el 'Dios salve a la reina'. Este torneo tiene una capacidad asombrosa de generar instantáneas deliciosas. 

Saltan los equipos al césped de 'Twickers'. Sonarán el 'God save the queen' y el 'Land of my fathers' y después dara comienzo la batalla. 

En la previa, el segunda inglés Courtney Lawes ha querido ponerle picante al partido diciendo que van a "cazar a Gales". Su entrenador, Eddie Jones, se muestra en cambio más precavido:

 

Menos de diez minutos para que arranque el partido en Twickenham. Buen ambiente, como siempre, en los alrededores:

Turno para Gales, aunque el XV del Puerro no cambia un ápice. Gatland hace bueno el "si algo funciona, no lo toques" y mantiene a los quince dragones que apabullaron a Escocia en el debut de Cardiff. Volverá a ser crucial la tercera Shingler-Navidi-Davies a la hora de ganar balones para que Gareth Davies y Rhys Patchell distribuyan con Halfpenny y Steff Evans (tremendo partido ante Escocia) como principales finalizadores. 

Vamos a repasar las alineaciones de ambos conjuntos. empezamos por el local, Inglaterra. Pocos cambios en el XV de Eddie Jones. Ben Te'O pasó desapercibido en la jornada inaugural en Roma y Jonathan Joseph volverá a ser el segundo centro titular, lo que garantiza un buen número de percusiones salvajes y descargas imposibles. El otro cambio tiene lugar en la bisagra del equipo (medio melé+apertura). Ahí entra Danny Care como 9 por el lesionado Ben Youngs. El medio melé de Harlequins presumiblemente dotará al equipo de más ritmo en las fases ofensivas y aprovechará cualquier puerta en los laterales de los agrupamientos para ganar metros. En la delantera se mantiene el esqueleto y Ford y Farrell, 10 y 12, seguirán canalizando el juego. 

 

¡Muy buenas tardes! Vuelve el fin de semana y vuelve el Seis Naciones. En esta segunda jornada, el partido estelar del sábado lo protagonizarán Inglaterra y Gales en Twickenham, el templo del rugby inglés y por extensión mundial. Muy poco para que arranque el partido. Sigan con nosotros para estar al tanto de la última hora. 

 

 

 

 


0 Comentarios

Mostrar