Garoppolo ganará en 5 años más que Tom Brady en 14 temporadas

San Francisco 49ers

Garoppolo ganará en 5 años más que Tom Brady en 14 temporadas

Jimmy Garoppolo ganará en 5 años más que Tom Brady en 14 temporadas

Getty Images

El QB de los 49ers firmó hoy una extensión de contrato de $137.5 millones de dólares, por lo cual ganará más de lo que adquirió Brady en varios años.

Jimmy Garoppolo solamente necesitó una pequeña demostración de su calidad para convertirse en el quarterback mejor pagado de la NFL. Y digo "pequeña" porque con únicamente siete juegos como titular (todos con victoria) y 2,250 yardas aéreas, los 49ers le otorgaron un contrato de $137.5 millones de dólares por cinco años, más de lo que ganó Tom Brady en sus primeras 14 temporadas.

A mitad de temporada, San Francisco decidió hacer un movimiento arriesgado y unir al antiguo mariscal de los Patriots a su roster. En New England, Garoppolo inició dos juegos en 2016 (por la ausencia de Brady), lo que fue suficiente para que el conjunto del Oeste de la NFC desembolsara una gran cantidad para retenerlo en el equipo.

Sí, es difícil tener un historial más vasto cuando enfrente tienes a uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, pero eso no es culpa de "Jimmy G". Ahora bien, los 49ers están confiando gran parte de su tope salarial en las manos del joven mariscal. En 14 temporadas, Brady completó 4,178 pases para 49,149 yardas y 359 touchdowns. En ese tiempo, Tom ganó un total de $135.4 millones de dólares, $2.3 mdd menos que Garoppolo en cinco años.

A su llegada a California, Jimmy fascinó a los aficionados de los 49ers. Cinco victorias, 120 pases completos, 1,560 yardas y siete anotaciones provocaron que John Lynch, gerente general del equipo, lo convirtiera en un jugador más ganador que Brady, por lo menos en el aspecto monetario.

0 Comentarios

Mostrar