Champions League
Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

BATE BAT

-

PSV PSV

-

Liga Colombiana II

Jimmy Garoppolo, millonario, y Rob Gronkowski, ¿actor?

AQUÍ SÓLO FOOTBALL

Jimmy Garoppolo, millonario, y Rob Gronkowski, ¿actor?

Jimmy Garoppolo, millonario, y Rob Gronkowski, ¿actor?

Getty Images

El quarterback firmó hoy el contrato más lucrativo en la historia de la NFL con los 49ers, mientras que el tight end quiere llegar a Hollywood.

Estados Unidos

Parafraseando a Bono (cuando u2 era la mejor banda del mundo), “como un desierto necesita lluvia y como un pueblo necesita un nombre”, una franquicia de la NFL necesita un quarterback.

Y hay pocos “quarterbacks franquicia”. Bill Belichick lo sabe y por eso no quería deshacerse de Jimmy Garoppolo.

Los Patriots mandaron a “Jimmy G” a San Francisco y hoy los 49ers le dieron el contrato más lucrativo de la historia de la NFL: cinco años y 137.5 millones de dólares, 74 de ellos garantizados.

Ese promedio de 27.5 millones de dólares al año es el más alto en la historia de la NFL, por encima del acuerdo de 135 millones firmado por Matthew Stafford con los Detroit Lions hace unos años.

Garoppolo, de 26 años de edad, era considerado el heredero de Tom Brady en Nueva Inglaterra. Pero, según reportes, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, le pidió a Belichick que se deshiciera del quarterback, aparentemente para cumplir un deseo de Brady.

Ahora, ¿vale los 135 millones de dólares? La respuesta es simple: NO.

Garoppolo sólo tiene siete partidos como titular en la NFL, los cinco más recientes con San Francisco. Su récord es de 5-0 (tres contra equipos que jugaron Playoffs y dos de ellos cuando aún buscaban el boleto a la postemporada: Titans y Jaguars) y en esos cinco triunfos los 49ers promediaron 28.8 puntos por juego.

Pero ¡son sólo cinco juegos!

Ese es el pecado de los equipos de la NFL, que han sobrepagado de una manera insultante a quarterbacks que no han demostrado nada en la liga. Ahí está el caso de Brock Osweiler, quien en marzo de 2016 firmó por cuatro años y 72 millones de dólares con los Texans, después de siete juegos como titular en sustitución de Peyton Manning en Denver. Exactamente un año más tarde, Houston mandó a Osweiler a los Browns a cambio de un par de selecciones colegiales.

Ojalá los 49ers no vayan en la misma dirección.

Hay señales que indican que podrían estar tomando la decisión correcta. Según Pro Football Focus, el 35.2 por ciento de los pases de Garoppolo en su debut con los 49ers fueron calificados positivamente, por mucho lo más alto para cualquier quarterback en la NFL.

Para ponerlo en perspectiva, Carson Wentz y Brady no llegaron al 30 por ciento.

Con una calificación de 85.2, “Jimmy G” fue el décimo mejor quarterback en el ranking 2017 de PFF, lo cual, créanme, no es poca cosa. Además, según sus calificaciones, Garoppolo fue segundo en la NFL con un porcentaje de pases completos de 71.4% cuando estuvo bajo presión.

Buena suerte, gambusinos.

“GRONK”, ¿A HOLLYWOOD?

Tras la derrota en el Super Bowl LII, Rob Gronkowski no quiso asegurar que regresará para la campaña 2018 y dijo que se tomaría unos días para pensarlo.

Según algunos reportes que surgieron este jueves, el ala cerrada de los Patriots considera retirarse e iniciar una carrera como actor y son Dwayne “The Rock” Johnson y Sylvester Stallone quienes aparentemente están convenciéndolo de que se convierta en un nuevo “héroe de acción”.

“Gronk” gana 8 millones de dólares al año, mientras “The Rock” fue el segundo actor mejor pagado de 2017, según Forbes, con 65 millones de dólares, sólo detrás de Mark Wahlberg y sus 68 millones.

Desde 2012, Gronkowski se ha perdido 23 juegos debido a múltiples lesiones, incluidas conmociones, fracturas en el antebrazo derecho y en vértebras lumbares, hernias discales y ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

Quizá lo de la actuación no sea mala idea.

0 Comentarios

Mostrar