NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\CHAMPIONS LEAGUE

Sterbik y Cañellas, amenazas del Vardar ante el Barcelona

El conjunto macedonio sigue invicto en Europa esta campaña, y visita al Barcelona al que ha derrotado en los dos últimos encuentros

Actualizado a
Sterbik y Cañellas, amenazas del Vardar ante el Barcelona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los tres jugadores con pasaporte español del Vardar han pasado por el Barcelona: Maqueda, Cañellas y Sterbik. Los tres han sido campeones del mundo con España, y los dos últimos flamantes campeones de Europa con los Hispanos. Son los dos primeros de la legión extranjera de la Selección que visita nuestro país tras el éxito de Croacia, por lo que se espera algún reconocimiento por parte azulgrana, como están haciendo todos los equipos de la Asobal cuando se miden a los triunfadores del Europeo. Ahora bien, el choque del sábado en el Palau (18:00, Esport3) es un encuentro de alto voltaje por las necesidades azulgranas.

"Ellos son campeones de Europa, y ese título no se regala", comentaba Xavi Pascual, entrenador barcelonista, en la previa del encuentro recordando que el equipo macedonio se impuso en la última Final Four, derrotando al Barcelona en la semifinal. Hasta ese partido el Vardar nunca había ganando a los azulgrana, pero el equipo de Raúl González ya lleva dos victorias seguidas, porque también ganó en el partido de la primera vuelta en Skopje: 27-24.

Por otra parte, cuando parecía que la enfermería azulgrana se iba despejando con las recuperaciones de Donelec, N´Guessan y Gonzalo Pérez de Vargas, el miércoles se ha lesionado para tres meses el central islandés Aron Palmarsson, con lo que sólo Raúl Entrerríos queda como central puro, aunque Donelec podrá echarle una mano. "Aunque tengamos lesionados, que nadie dude que vamos a jugar con siete, y aunque el rival sea uno de los grandes, tenemos la idea de ganar este partido", aseguraba Pascual, que se mide al líder (8 victorias y dos empates), mientras que su equipo marcha en tercera posición (dos empates y tres derrotas en diez partidos), aunque en casa sólo ha cedido un empate ante el Rhein Neckar Lowen alemán de otro hispano campeón, Gedeón Guardiola.