FÚTBOL SALA FEMENINO

La primera Eurocopa femenina se disputará en febrero de 2019

Habrá un preeuropeo en Agosto-Septiembre para decidir qué cuatro selecciones irán a la fase final del torneo que se disputará a partir del 14 de Febrero de 2019 en una sede única

0
La Selección de Alicia Morell busca su primera Eurocopa.

La primera Eurocopa Femenina de fútbol sala femenino es ya una realidad. La UEFA lo anunció como una de las novedades de la próxima temporada y ya hay fechas confirmadas. El torneo se disputará en dos fases. La fase previa que se disputará en los meses de agosto y septiembre de 2018. Será un mini-torneo de donde saldrán las cuatro selecciones que se disputará el primer título de la historia. 

Esas cuatro selecciones se disputarán el entorchado a partir del 14 de febrero de 2019 y con sede única. Se jugarán semifinales y la gran final de la primera gran competición femenina de fútbol sala. Porque hasta el momento se habían disputado Mundiales oficiosos y el Torneo IV Naciones que se disputa en Rusia, que tampoco cuenta con la aprobación del organismo continental. Por primera vez, se disputará el torneo con el beneplácito de la UEFA. España, ganadora de los últimos dos Torneo IV Naciones, es una de las grandes favoritas para hacerse con la Eurocopa, junto con Portugal y Rusia.